Logo Autobild.es

Prost dejará la F1 si hay carreras con parrilla invertida

Prost y Alonso Alpine

El francés está totalmente en contra.

Alain Prost, actual asesor de Alpine, ha dejado claro cuál es su postura sobre las carreras con parrilla invertida, que la Fórmula 1 podría valorar introducir en el futuro para añadir emoción a la tarde del sábado. Este año se están poniendo a prueba las carreras al sprint, pero se han propuesto diferentes modificaciones al formato, y es aquí donde podría volver a hablarse de las carreras con parrilla invertida.

El favorito de Fernando Alonso para el título de F1 2021

VÍDEO: Verstappen vs. Hamilton, la guerra está servida

Alain Prost ha sido muy claro cuando le han hablado acerca de una posible introducción de carreras con parrilla invertida en un futuro cercano. Al tetracampeón francés, actual asesor de Alpine, le aterra una idea que podría valorarse para animár aún más las carreras al sprint que este año ya se han celebrado en Monza y Silverstone.

En el pasado ya se ha hablado del orden de salida invertido y la división entre los equipos con este tema era absoluta, ya que quien está arriba ve peligrar su dominio, pero los equipos del final de la parrilla ven una oportunidad para sumar puntos.

 Podría haber varios tipos de carreras con parrilla invertida, con salida en orden inverso al de una clasificación anterior (celebrada el viernes, por ejemplo) o con orden inverso a las posiciones del campeonato.

Alain Prost

Sea como sea, a Prost no le gusta ninguna de las opciones. "Odio la idea de realizar un orden de salida inverso. Si introduces la parrilla invertida en la F1, yo dejaría el deporte", ha declarado Prost en el podcast Prost in the Paddock . "Opino que es lo peor que puedes hacer por la F1. Soy muy tradicional y ni siquiera estoy a favor de que se den puntos por la pole position", añade.

"Es bueno que la F1 pruebe algunas cosas, pero debes entender por qué lo haces. La F1 debe seguir siendo tradicional. Tenemos que ver que el mejor coche y mejor piloto ganan, porque son los mejores. Esa es la base de la F1", explica.

Hace unas semanas, Stefano Domenicali, CEO de la F1, dijo que la próxima temporada se celebrarán un tercio de las carreras del calendario al sprint, pero tanto desde la F1 como desde la FIA son conscientes de que el formato actual tiene lagunas y debe mejorar. ¿Con carreras con parrilla invertida? El tiempo lo dirá, pero dudamos que estén de acuerdo en implantarlas.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.