Logo Autobild.es

Prost cree que Ferrari intentará batir a Mercedes en 2016

Prost cree que Ferrari intentará batir a Mercedes en 2016
Alain Prost cree que Ferrari intentará batir a Mercedes en 2016 y piensa que el equipo de Maranello estará más cerca del campeón de las dos últimas temporadas.

El francés Alain Prost cree, cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1 y referencia de Renault, que regresa este año como escudería al Mundial y que fue presentada este miércoles, ha declarado a Efe que "el favorito será de nuevo Mercedes, aunque Ferrari puede intentar batirlos".



Prost cree que Ferrari intentará batir a Mercedes en 2016

Prost, de sesenta años, fue campeón del mundo la temporadas 1985, 1986 y 1989, con McLaren; y puso el broche de oro a su carrera con un cuarto título, en 1993, a bordo de un Williams que llevaba motor Reanult, marca para la que, como equipo o como motorista, logró un total de 16 victorias.

 El astro francés ha indicado que el objetivo de Reanult en su regreso es "ser uno de los mejores equipos de la parrilla muy rápidamente".

"Éste es, obviamente, un proyecto a largo plazo, deberían ser nueve años, normalmente, aunque podrían ser más", ha declarado a Efe Prost, después del acto de presentación de Renault, que tuvo lugar en el Technocentre de Renault de Guyancourt.

"No tienen la necesidad de ganar en la primera carrera, en Australia. Las expectativas son las de ser uno de los mejores tres equipos muy rápidamente. Y eso significa quizá en dos o tres años, quizá cuatro. No sabemos", ha manifestado Prost, ganador de 51 carreras de Fórmula 1, la segunda mejor marca de todos los tiempos.



"Si todo va muy bien, también por los cambios de reglamento que se aplicarán el año próximo, puede ir más rápido. Pero no hay un plan objetivo. Hay que ir progresando cada año", indica el campeón francés.

En líneas generales, en el Mundial 2016, Prost cree que Mercedes seguirá siendo el equipo a batir. "El favorito es Mercedes, pero el Mundial puede estar algo más abierto, con Ferrari. Creo que sólo Ferrari está en disposición de intentar batirlos", señala Alain Prost.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- La F1 recupera a Renault, el equipo con el que brilló Alonso

- Di Montezemolo: "no hay buenas noticias sobre Schumacher"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.