Logo Autobild.es

Proponen que el aeropuerto de Viena lleve el nombre de Niki Lauda

Niki Lauda
Niki Lauda fue propietario de varias aerolíneas: compaginó su labor empresarial en esta industria con la de asesor y director en la F1 durante los últimos años.

El aeropuerto de Viena (Austria) podría pasar a llevar el nombre del tricampeón del mundo de Fórmula 1 Niki Lauda. El ex piloto, recientemente fallecido, fue un exitoso empresario de la industria aeronáutica. A lo largo de su vida fundó Lauda Air, Niki o Lauda Motion.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El mejor homenaje a Niki Lauda: su lección más importante

La aeronáutica fue otra de las pasiones de Niki Lauda y a lo que dedicaba su tiempo libre, alejado de los circuitos. Es incluso conocido que el propio piloto austriaco pilotaba sus propios aviones para viajar de un punto a otro. Laudamotion, la última aerolínea que fue de su propiedad, fue vendida a Ryanair el pasado mes de enero. La compañía low-cost compró entonces el 25% de acciones que todavía estaban en manos de Niki.

Austria quiere que el nombre de Lauda permanezca ligado por siempre a la otra industria que amaba y por eso el ex ministro de Infraestructura, innovación y tecnología austriaco, Norbert Hofer, ha propuesto que el Aeropuerto de Viena (VIE) cambie su nombre a Aeropuerto Niki Lauda (NLA). Por el momento, tal y como avanza Gazzetta dello Sport, es solo una propuesta… pero el portavoz del aeropuerto ha confirmado que está en estudio.

Muchos aeropuertos en el mundo llevan el nombre de distintas personalidades reconocidas. Leonardo da Vinci da, por ejemplo, nombre al aeropuerto de Roma; John F. Kennedy (JFK) al de Nueva York; John Lennon al de Liverpool o, en España, Pablo Picasso da nombre al de Málaga.

Niki Lauda
Motorsport Images

El de Austria sería, eso sí, el primer aeropuerto que llevara el nombre de un piloto de F1. Sería una forma fantástica de reconocer a Niki como una personalidad importante para la industria aeronáutica y también para la ciudad de Viena, donde el austriaco nació en el año 1949.

Niki era muy querido tanto en el paddock de la Fórmula 1, donde se mantenía activo como presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, como en su Austria natal. Hace dos semanas, unos días después de su muerte, la F1 hizo un gran homenaje al tricampeón mundial en el GP de Mónaco. Al funeral, que tuvo lugar en Viena la semana pasada, asistieron numerosas personalidades de la F1, entre ellos pilotos y expilotos, que viajaron hasta la ciudad austriaca para darle su último adiós.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.