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Propietarios de Tesla se quejan por falta de potencia

Propietarios de Tesla se quejan por falta de potencia
71 propietarios del Tesla Model S P85D han enviado una carta abierta a Elon Musk, mandamás de la compañía americana, para quejarse sobre una posible falta de potencia en la versión más poderosa de la marca, el Tesla Model S P85D. La compañía asegura que arroja 700 CV de potencia, mientras que estos propietarios afirman que, en diversas pruebas, han conseguido como máximo 564 CV. La diferencia es notable, tanto como para que el mismísimo Elon Musk salga a dar explicaciones.

Un buen número de propietarios de Tesla han denunciado, en una carta abierta a Elon Musk, una posible falta de potencia del Tesla Model S P85D, el modelo más potente y salvaje que ofrece la compañía americana. Al parecer, estos propietarios han decidido poner a prueba la potencia de uno de los sedán que más rápido acelera en el cero a cien y se han llevado una sorpresa...negativa: el Tesla Model S P85D ha alcanzado en sus test un máximo de 564 CV, muy lejos de los 700 CV que dice la marca que alcanza este modelo que cuenta con dos motores, uno en cada eje.

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En la carta que han enviado los propietarios del Tesla Model S, se puede leer lo siguiente: "Le estamos escribiendo esta carta como un grupo de propietarios, inversores y, sobre todo, aficionados a la marca. El Tesla Model S P85S, según ustedes, produce 700 CV: no es así. Nosotros creemos que, basados en varios test, incluyendo todo tipo de métodos, como el dinamómetro o pruebas realizadas por distintos profesionales especializados en el test de potencias, que la máxima energía que produce son 415 kW, lo que supone un total de 564 CV, antes de que pierda fuelle con toda las baterías cargadas en origen." El problema está ahí y los propietarios siguen con una afirmación rotunda: "La falta de potencia es notoria en autopista, donde el Tesla queda muy por detrás de modelos como el Audi RS7."

El jefe técnico de Tesla, JB Straubel, ya se ha pronunciado: "Hay una confusión evidente en la metodología para saber la potencia de nuestro modelo con dos motores y tracción integral. En nuestra versión de tracción trasera tenemos desde 306 hasta 421 CV, lo que corresponde a las versiones: 60, 85 y P85. Cuando hemos sacado la versión de propulsión total, con dos motores, hemos utilizado la vía directa combinando la potencia de ambos motores, el delantero más el trasero." El problema parece evidente: mientras que la marca ha sumado la potencia de ambos motores, los propietarios han buscado la potencia total combinada de ambos propulsores. ¿Cuál de los dos tendrá razón? La respuesta de la marca es demasiado ambigua y en una época en la que los fraudes, tras el 'diesel-gate de Volkswagen', están de plena actualidad, algo así podría mermar la impoluta imagen de Tesla.

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