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Pronto podrás comprar un Polestar del mismo modo que te suscribes a Netflix

Rivales Polestar 1
La marca propone una cuota mensual que incluya todo, hasta el seguro

Todo apunta a que lo de ir al concesionario, hablar con el comercial, pedir el coche y pagarlo al contado o mediante financiación será algo que recordaremos como cosas del pasado. Entre quienes así lo piensan están los responsables de Polestar que venderán sus coches mediante una suscripción tipo Netflix.

Me explico. Polestar ha ideado un método de venta en el que el cliente pacte una suscripción mensual que cubra todos los gastos derivados del uso y disfrute del coche, incluido el seguro. El primero en utilizar esta fórmula será el Polestar 1.

Cuando salga a la venta, los clientes del primer modelo de Polestar lo alquilarán en períodos de dos o tres años en los que tendrán que pagar una cuota mensual de todo incluido.

En esta línea hemos visto también movimientos recientes como el de Porsche en Estados Unidos con su servicio Porsche Passport que, como si de Netflix o Sportify Premium se tratase, permite el acceso sin límites a varios de sus modelos (más o menos en función de la tarifa) por un pago mensual de 2.000 dólares.

No, no es lo mismo que el renting

De primeras puede parece que lo que ofrece Polestar es un renting al uso pero no es así.

El renting permite alquilar un coche durante un largo período de tiempo (normalmente tres o cuatro años) durante el cual el cliente paga una cuota mensual que, en función de lo pactado, cubre todos los gastos del coche o una parte (el cambio de ruedas, por ejemplo, suele ser opcional). Terminado el plazo acordado, el cliente devuelve el vehículo.

Con la suscripción mensual que ofrece Polestar, el cliente podrá cambiar de vehículo cuantas veces quiera. De momento, solo podrá variar de colores o versiones del Polestar 1 pero no tardando mucho podrá conducir unos días un Polestar 1 y otros un Polestar 2.

Las primeras tiendas abrirán en 2019

Polestar ha anunciado que abrirá sus primeras tiendas entre la segunda mitad de 2019 y la primera de 2020 en Nueva York.

No serán concesionarios al uso. Habrá zona de exposición y comerciales sí, pero estos no tendrán comisión de ventas para que traten a todos los clientes por igual y ofrezcan pruebas y presupuestos sin compromiso. 

Los clientes podrán configurar y comprar vehículos también de forma online.

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