Logo Autobild.es

Pronto habrá un Bentley ¡con interior vegano!

Pronto habrá un Bentley ¡con interior vegano!
El Director de diseño de Bentley explica que no puedes vender a alguien con un estilo de vida vegano y un coche cuyo habitáculo cuente con 20 tipos de pieles de animales. Cueros de proteínas y de hongos estará presentes.

No te pierdas: Bentayga Mulliner, el más lujoso

Bentley se jacta de la capacidad de su división de personalización para ofrecer a cada cliente un coche completamente a su gusto. Sin embargo, hay un sector que habían desatendido hasta ahora: los veganos. Con habitáculos en los que la piel animal de la mayor calidad es la norma, el conflicto con los clientes que tienen estas creencias es obvio, por lo que desde la marca han llegado a una solución: está por definir si será un Bentayga u otro modelo de la gama, pero habrá un Bentley con interior vegano y llegará más pronto que tarde.

VÍDEO: Bentley Bentayga, ¡hasta arriba de arena!

Stefan Sielaff, Director de Diseño del fabricante, explica así la situación: “No puedes vender un producto con contenido animal como un Bentley, que puede tener hasta 20 tipos de cuero distintos, a alguien con un estilo de vida vegano. Hemos estado hablando con este tipo de clientes, sobre todo en California, y nos están preguntado qué podemos hacer por ellos. Hacemos muchos encargos personalizados junto a nuestros colegas de Mulliner, así que por supuesto queremos satisfacer a estos clientes, que son la cabeza de una nueva tendencia”. Y continúa: “Pronto presentaremos un Bentley con un interior vegano, ofrecerá la misma sensación de lujo pero de una manera diferente”. En referencia a los materiales que podrían suplir los tradicionales de procedencia animal, apuntó que, entre otros, se empleará cuero de proteínas, de hongos y material procedente de medusas.

Continuando sobre el tema de cómo las nuevas tendencias influyen en su labor de diseño, inevitablemente se llega a la cuestión de los eléctricos. Al respecto, Sielaff comenta que: “Estamos trabajando en explorar cual será el lenguaje de diseño cuando demos este gran paso [el salto a las mecánicas eléctricas]. Es una buena conversación filosófica porque tenemos ciertas proporciones en Bentley (los voladizo delantero corto y el trasero largo) y nos preguntamos, ¿cuánto de ellos podemos cambiar para que nuestros modelos sigan siendo reconocidos como un Bentley?”.

Fuente: AutoExpress.

Trucos para limpiar la tapicería

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.