Logo Autobild.es

ProjectaPal: el sistema de aviso por proyecciones de Skoda para los más olvidadizos

Skoda ProjectaPal
Comienza el April Fools’.

¿Eres de esos que si no llevase la cabeza unida a los hombros se la dejaría en cualquier lado? Entonces Skoda se acaba de convertir en tu mejor amiga porque acaba de presentar el ProjectaPal, un sistema de recordatorios y avisos por proyecciones que a más de uno le será realmente útil.

Todos los coches nuevos que se lanzan en 2019

El sistema pasa a incluirse dentro de las numerosas soluciones Simply Clever que caracterizan a la marca checa, y seguramente se consolidará como una de las favoritas de los usuarios. Estos pueden conectarla con su smartphone o manejarla de manera manual desde la pantalla del sistema de infotaintment, permitiendo en ambos casos convertirse en un recordatorio de todos los eventos importantes de quien se ponga al volante: aniversarios, cumpleaños, reuniones, etc.

VÍDEO: El reto del Sköda Kodiaq RS, 24 horas conduciendo sobre hielo

Cuando se enciende el coche y se abren las puertas, los proyectores instalados en estas muestran en el suelo el aviso correspondiente, evitando así que se olvide la cita o evento en cuestión. De hecho, hasta posibilita proyectar imágenes que el propio conductor elija, una función que tiene una faceta más sentimental. El Dr Ivor Tüchskreen, Director de Desarrollo de Infoentretenimiento de Skoda, explica que “quizá eches de menos a alguien que quieres mucho, como tu perro, tu gato, tu jugador de fútbol favorito o tu mujer. Con ProjectaPal podrás ver sus caras desde el mismo momento que abras la puerta”.

Tüchskreen también señala cómo de útil es la función principal de recordatorios: “Cada semana se me olvidaba sacar los cubos de la basura para reciclar. Antes de ProjectaPal pegaba una nota con cinta al tirador de la puerta, pero siempre se caía. Entonces me pregunté “¿por qué no le digo a mi Skoda Karoq que me lo recuerde?’”.

Skoda ProjectaPal

Por si quedaba alguna duda, el sistema de Skoda es la broma que la marca checa ha realizado por el April Fools’, el equivalente anglosajón al Día de los Inocentes.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.