Logo Autobild.es

Project Dark Knight y Project Venture, los dos nuevos East Coast Defender

East Coast Defender
El Land Rover Defender se resiste a morir tal y como lo conocemos gracias a proyectos como los que hoy te vamos a presentar. Son responsabilidad de East Coast Defender, y responden al nombre de Project Dark Knight y Project Venture. ¿Con cuál te quedas?

¿Quién dijo que el Land Rover Defender -ese coche que hemos probado y nada le detiene-, tal y como lo hemos conocido hasta ahora, estaba muerto? Nada más lejos de la realidad. La culpa la tienen los chicos de East Coast Defender, una compañía afincada en Florida que ha presentado dos nuevas preparaciones basadas en el Defender D110 que, por cierto, no pueden ser más diferentes entre sí. Se trata de los nuevos Project Dark Knight -no, no tiene nada que ver con Batman- y Project Venture.

No te pierdas: Un Land Rover Defender, al estilo Nascar

East Coast Defender Project Dark Knight

Hecho el chiste fácil sobre 'El Caballero Oscuro', pasamos a hablar de uno de los Land Rover Defender más espectaculares que se recuerdan. Su nombre se debe principalmente a la pintura que decora la carrocería, un negro mate que aporta un toque aventurero extra al vehículo original. Sobre éste también se añaden unas nuevas llantas de 20 pulgadas, barras antivuelco externas, luces con tecnología LED y un cabrestante. Con todos estos cambios nadie podrá negar que estamos ante un auténtico todoterreno que todos los amantes del off-road gustarían de conducir.

En cuanto al interior, las cosas parecen más civilizadas. Tendremos un total de seis asientos para pasajeros tapizados en color marrón, lo que aporta un toque de elegancia que contrasta enormemente con lo que se ofrece en el exterior. Además, bajo el capó de este Project Dark Knight se anuncia la presencia de un V8 de 5,3 litros capaz de entregar una potencia de 324 CV, el cual se asocia a una caja de cambios automática de seis velocidades.

East Coast Defender Project Venture

El Defender D110 que da lugar al Project Venture es muy diferente al vehículo del que acabamos de hablar. Parece mentira que la base de esta transformación sea la misma que en la caso anterior. De mayor tamaño, nos encontramos con un todoterreno que tiende a ofrecer una imagen más civilizada, algo que se consigue en parte gracias al color verde Keswick Green de la carrocería, a lo que tenemos que unir una serie de elementos más bien pensados para el uso en carretera.

Donde no admite discusión es en el tema mecánico. Si ya te pareció apetecible el motor que equipaba el Project Dark Knight, con el del Project Venture te vas a echar las manos a la cabeza. Se trata de un V8 de 6,2 litros y 436 CV, que como en el caso anterior se asocia a una caja de cambios de seis velocidades automática. También encontramos múltiples cambios respecto al Defender original de Land Rover en el interior, con asientos forrados en cuero gris o un volante Momo Jet como grandes protagonistas. Y todo ello sin olvidar la instalación de un sistema de carga inalámbrica para nuestros dispositivos móviles y de un moderno sistema de infoentretenimiento firmado por Sony. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.