Logo Autobild.es

¿Prohibirías fumar en un coche con niño? El 80% dice 'sí'

¿Prohibirías fumar en un coche con niño? El 80% dice 'sí'
Una encuesta confirma que el 80% de los españoles es partidario de prohibir fumar en el coche cuando haya niños dentro. Además, el 90% dice que no enciende un cigarrillo en el vehículo si viaja con menores.

De llegar a hacerlo, España no sería el primer país europeo que prohibiese fumar en el coche si hay niños. Ya lo ha hecho Reino Unido que, desde el 1 de octubre castigará a todos los conductores que enciendan un cigarro si dentro del vehículo.

Aunque el tema genera mucho debate, de momento no hay indicios de que el Gobierno español se esté planeando introducir esta medida, pero si lo hiciera no sería mal vista ya que según un encuesta el 80% de los españoles se muetra partidario de prohibir fumar en el coche si hay niños dentro. Es más, según el estudio elaborado por la Sociedad Española de Medicina en Familia y presentado con motivo de la XI Semana Sin Humo, el 90% de los conductores dice que no fuma si viaja con menores.

El 53% de los conductores prohibiría fumar al volante

En Reino Unido la ley anuncia multas de hasta 60 euros para quienes no respeten la prohibición. Y aunque el inglés es el único caso en Europa no lo es a nivel mundial. En Canadá, Australia, Chipre y Sudáfrica ya castigan el consumo de tabaco en el coche si viajan niños.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.