Logo Autobild.es

Prohibida la entrada de coches marroquíes en mal estado

Prohibida la entrada de coches marroquíes en mal estado

Ignacio Ortihuela

La comisión de Interior del Senado aprobó una moción propuesta por el PP, para que los Cuerpos de Seguridad del Estado prohíban la entrada en Ceuta a los coches que vengan desde el país marroquí y estén en condiciones no aceptables.

La proposición tiene como objetivo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado efectúen controles más estrictos a este tipo de coches, endureciendo los requisitos para acceder a nuestro país y poder mejorar la seguridad en nuestras vías.

La medida se produjo a causa de una moción presentada por la senadora ceutí del PP, Luz Elena Sanín, sobre la entrada por el paso fronterizo del Tarajal de coches ‘destartalados’ que pueden generar situaciones de peligro en las carreteras españolas.

El principal argumento del PP para la defensa de dicha moción, fue que todos los ciudadanos residentes en España deben llevar sus vehículos en perfecto estado tras superar medidas de control como  el paso por la ITV, mientras que los coches provenientes del país árabe pueden hacerlo en pésimas condiciones.

El PP contó con el apoyo del partido Coalición Canaria y juntos consiguieron sacar adelante la misma.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.