Logo Autobild.es

Programa de vehículos usados certificados de Lamborghini, ¿la oportunidad que esperabas?

Lamborghini Urus vs Lamborghini Huracán
Ha llegado el momento de comprar un Lamborghini

Lamborghini lanza su programa de vehículos usados certificados o, lo que es lo mismo, la posibilidad de comprar un Lamborghini Urus de segunda mano con garantía de que está en perfectas condiciones.
 
La marca explica en un comunicado que el programa Selezione Lamborghini "proporciona al nuevo propietario de un Lamborghini de segunda mano la seguridad de que el coche que compra ha pasado un proceso rígido, con controles realizados por técnicos de Lamborghini capacitados, utilizando piezas originales de Lamborghini".

Para que un deportivo de la marca entre al programa tiene que cumplir los siguientes requisitos:

  • no haber recorrido más de 70.000 kms en el caso de los deportivos, no tener más de siete años de antigüedad
  • no haber recorrido más de 100.000 kms y no tener más de 10 años para los Lamborghini Urus que quieran conseguir la certificación

"Este es un nuevo programa importante para respaldar el creciente volumen de Lamborghini de segunda mano vendidos a través de la red de distribuidores autorizados", ha dicho el Director Comercial de Automobili Lamborghini, Federico Foschini. 

"Hoy Lamborghini es reconocido como un punto de referencia en el segmento en términos de calidad y exclusividad. El propósito de Selezione Lamborghini es hacer que estos estándares también estén disponibles para aquellos que quieran dar el primer paso importante en el mundo de Lamborghini con la compra de un Lamborghini de segunda mano", explica Foschini.

Con dos años de garantía

Además de los requisitos anteriores, los Lamborghinis usados certificados deben haber seguido el programa de mantenimiento que establece el fabricante.

Antes de salir a la venta, se realiza una revisión de 150 puntos que cubren las características exteriores e interiores del automóvil, mecánica, electrónica, neumáticos, llantas y frenos. También se realizan pruebas de diagnóstico y de carretera completas en el auto usado antes de que se venda.

 
Todos los autos con certificación Selezione Lamborghini de segunda mano se venden con una garantía mínima de 12 meses, prorrogable hasta 24 meses, que cubre tanto piezas como mano de obra con técnicos calificados y piezas originales Lamborghini.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.