Logo Autobild.es

La productora de Jeremy Clarkson es una mina de oro

Jeremy Clarkson
La productora fundada por Jeremy Clarkson y compañía, llamada Chump Holdings, ha arrojado importantes beneficios durante el pasado año. La tercera temporada de 'The Grand Tour' se encuentra en pleno proceso de producción, y su estreno se espera para finales de año.

Chump Holdings, la productora creada por Jeremy Clarkson, Richard Hammond, James May y Andy Wilman para poder llevar a cabo 'The Grand Tour' ha obtenido un gran beneficio durante el año pasado. Según los informes, la compañía ganó 7,6 millones de libras antes de impuestos, lo que en euros vienen a ser unos 8,4 millones. De esta cifra hay que restar aproximadamente 1,66 millones de euros en gravámenes.

No te pierdas: La espectacular colección de coches de Jeremy Clarkson

El volumen de negocio de la corporación de Jeremy Clarkson y compañía alcanzó durante el pasado ejercicio 28,7 millones de euros según sus propias cuentas. De ahí salen los sueldos de los cuatro directores, que se embolsaron 5,75 millones, una cifra que llama la atención especialmente cuando te enteras de que el resto de la plantilla, 27 integrantes, cobraron 3,32.

Lo que está claro es que 'The Grand Tour' es una referencia ya no solo para los aficionados a los coches, sino también para los televidentes en general. El año pasado el programa fue el segundo más visto en tierras británicas solamente por detrás de la serie Friends, en la que curiosamente uno de los protagonistas es Matt LeBlanc, cara visible de 'Top Gear' tras la salida de Jeremy Clarkson y el resto del equipo.

La primera temporada de 'The Grand Tour' fue vista por el 27% de los suscriptores de Amazon Prime, bajando estos un 5% en la segunda. Pero ojo, porque esto no quiere decir que el programa sea menos visto porque la plataforma tiene ahora bastantes más suscriptores que antes. Sea como sea, el cuarteto estrella firmó en su día un contrato de tres temporadas con Amazon que les aseguraba algo más de 177 millones de euros. Así, el estreno de la tercera temporada de 'The Grand Tour' está asegurado, aunque aún habrá que esperar un poco para verlo. Los rumores apuntan a noviembre o diciembre como meses clave.

Por su parte desde Amazon aseguran que “los directores continúan concentrados en producir una programación de calidad mientras se aseguran que la compañía es estable. Están además satisfechos con los resultados del año y con la posición financiera al final del mismo. Continuarán por tanto buscando oportunidades de negocio en el futuro”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.