Skip to main content

Noticia

Estilo de vida

Es el producto con más usos que puedes comprar para tu coche, y cuesta menos de 9 euros ahora mismo

WD-40

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Simple, pero altamente efectivo.

Nunca te creerás la cantidad de usos que tiene el WD-40. Si existen un producto que sea útil para arreglar muchos problemas de tu coche, sin duda ese es el spray WD-40. A priori podría parecer un simple lubricante 3 en 1, pero su gran calidad hace que sea algo más que eso. De hecho, lo mismo lo usas para que las bisagras de la puerta o el maletero dejen de hacer ruido, que para proteger la carrocería.

El precio de este spray es de unos 9 euros. Quizás es más caro que cualquier spray 3 en 1 que puedas comprar en una tienda de productos low-cost, pero en realidad vale la pena. Y hasta podemos decir que en realidad es un producto barato para la gran calidad que tiene. Lleva más de 60 años en el mercado, y sigue siendo la primera opción para los profesionales de diferentes disciplinas.

Como función principal, el WD-40 es un desengrasante. De hecho, la compañía nació en el 1953 para tratar de encontrar un producto desengrasante contra la corrosión que se pudiera utilizar en la industria aeroespacial. Pero como todos los trabajadores se lo llevaban a casa y le encontraban miles de utilidades, decidieron comercializarlo como un producto de consumo.

Lo puedes usar para lubricar engranajes o bisagras del coche, o para dar grasa a elementos mecánicos que requieren mantenimiento. También es útil para aflojar tornillos y tuercas que están demasiado fijos y que no conseguimos hacer girar.

Es útil para aplicarlo a las secciones metálicas de la carrocería. Recordemos que su función original era acabar con la corrosión. Y tiene un efecto anti óxido, por lo que ayuda a que la carrocería se mantenga en buen estado durante más tiempo al eliminar grasas y óxidos, siempre y cuando hablemos de metal, claro está.

Por supuesto, podemos utilizarlo en general para eliminar grasa allá donde nos haga falta. E incluso es un buen aliado para aplicarlo en superficie donde queremos que no se acumule humedad, pues crea una capa que evita que el agua perjudique a los materiales.

Puedes aplicarlo de dos formas. El mismo spray te da la posibilidad de utilizar el adaptador de precisión o de utilizar la boquilla amplia, en función de si queremos una aplicación fina, o si queremos distribuir el producto por toda una sección.

Por menos de 9 euros, este spray debe estar en tu casa y en tu coche. Es un multiusos de niveles estratosféricos, y será un gran compañero cuando te encuentres con un problema mientras reparas algo, bien sea en casa, en el garaje, de viaje, o en el trabajo.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además