Logo Autobild.es

Nuevas noticias sobre el Maserati Alfieri

Nuevas noticias sobre el Maserati Alfieri
Llevábamos (demasiado) tiempo sin saber de él, pero por fin llegan nuevas noticias sobre el Maserati Alfieri. Los italianos siguen trabajando en la versión de producción que montará una plataforma más ligera que sus hermanos de marca. De la gama mecánica también conocemos nuevos detalles, y es que si los informes no fallan montará un motor V6 además de ofertar una versión puramente eléctrica.

Las nuevas noticias que llegan sobre el Maserai Alfieri no dan fecha de lanzamiento, pero confirman que los italianos siguen avanzando en el desarrollo del Alfieri de producción.

Según ha declarado Davide Danesin, ingeniero del grupo, a la revista Drive, en Maserati están ultimando la plataforma más ligera de cuantas han utilizado hasta el momento y sobre ella se montarán los futuros Alfieri y  GranTurismo.

Danesin asegura que el Maserati Alfieri tendrá una plataforma más deportiva que el Ghibli, el Quattroporte o el Levante, aunque tendrá detalles en común con el primero para reducir los costes y los tiempos de trabajo.

La clave para hacer del Alfieri uno de los coches más ligeros de Maserati será el uso del aluminio.

De loq ue no ha hablado el ingeniero de Maserati es de la mecánica que montará el Alfieri. Los rumores apuntan a que bajo el capó rugirá un motor V6 sobrealimentado que se ofrecerá con varios niveles de potencia (400, 450 y 520 CV), que podría ser exactamente el mismo bloque utilizado por el Alfa Romeo Giulia y que también podría montar el futuro Ferrari Dino. También se dice que estará disponible con tracción trasera o integral.

Se espera que el Maserati Alfieri de producción esté listo para 2018 (un año antes llegará la renovación del Gran Turismo) y todo apunta a que tendrá una versión descapotable.

Si quieres saber cómo podría ser su diseño exterior y ya has visto el Maserati Alfieri Concept, el prototipo con el que la firma italiana nos adelantó a este gran turismo, no puedes perderte el render creado por nuestros compañeros de WCF y que puedes ver aquí

El mencionado prototipo se presentó en el Salón de Ginebra 2014 como un nuevo 'concept' lanzado para celebrar el 100 aniversario de esta marca nacida en Bolonia en 1914. 

Tras su presentación, el jefe de la marca, Harald Wester, comentó que el Alfieri podría fabricarse en Grugliasco, cerca de Turín, donde actualmente se producen las dos berlinas de la firma del tridente.

Una versión totalmente eléctrica

Además del motor V6 que llegará con unos 500 caballos de potencia, los últimos informes aseguran que el Maserati Alfieri llegará también con una versión puramente eléctrica. La marca planea lanzar el deportivo en 2019, una presentación que tendrá como protagonista a la opción con motor V6. Poco después, llegará el Alfieri eléctrico.

De este modo la marca entrará directo en la guerra de los deportivos eléctricos. Igualmente será el primer modelo totalmente eléctrico en venderse bajo el emblema del tridente. La propia marca ha confirmado esta idea a Autocar, web desde la que nos llega esta información. Si la versión V6 está prevista para llegar en 2019, imaginamos que la variante eléctrica no tardará demasiado, estando disponible en 2020.

Fuente: WCF, Automobile, Automotive News Europe, Autocar, Motoring, Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.