Logo Autobild.es

El problema de Sainz en Silverstone que le ha dejado fuera de Q3

Carlos Sainz

Un problema en el McLaren MCL35 deja a Sainz fuera de la Q3 en Silverstone.

Carlos Sainz ha clasificado en una discreta decimotercera posición (auqnue saldrá 12º por sanción a Ocon) en el Gran Premio 70 Aniversario de F1, en el Circuito de Silverstone, un resultado que no refleja ni su potencial como piloto ni las prestaciones de su monoplaza. La explicación está en un problema en su McLaren MCL35 relacionado con la refrigeración.

¿Dónde ver la F1 en 2020? Movistar y otras opciones

VÍDEO: Previo GP 70 Aniversario F1

Carlos Sainz no ha podido cumplir el objetivo que se marca en cada sesión de clasificación en la que participa, que es entrar en la Q3 y luchar dentro de los diez primeros Un problema relacionado con la refrigeración en su coche ha obligado a McLaren a hacer cambios en su monoplaza que han comprometido su rendimiento. Por este motivo, Sainz ha caído en Q2: ha clasificado decimotercero (aunque saldrá duodécimo por sanción a Ocon) y ha sido superado por su compañero Lando Norris.

El propio piloto ha explicado tras la clasificación lo que ha ocurrido. “Mis sensaciones con el coche han sido positivas. Me sentía bien, pero al empezar la clasificación hemos visto que el resto de coches eran más rápidos que en entrenamientos y nos hemos estancado un poco”, ha explicado Carlos.

“La temperatura de mi coche ha sido más alta (en comparación con Norris) y por eso hemos abierto las branquias traseras, lo que ha provocado que nos falte velocidad punta. A pesar de ello, creo que no estamos en mala posición para la carrera”, ha señalado el madrileño. 

Carlos Sainz problema temperaturas Silverstone

Este problema con la temperatura no cambia el objetivo de luchar por los puntos: “Intentaré ir a por todas”, dice Carlos, aunque advierte que “estamos sorprendidos con las mejoras de Alpha Tauri y Renault, que han encontrado algo que nosotros no tenemos”, comenta en referencia al quinto puesto de Daniel Ricciardo y al séptimo de Pierre Gasly.

Este domingo, Sainz intentará quitarse en carrera el mal sabor de boca que le dejó el Gran Premio de Gran Bretaña de la semana pasada, en el que acabó decimotercero por un pinchazo a dos vueltas del final, cuando rodaba en la cuarta posición. Se siente cómodo en este trazado, que además es uno de sus favoritos.

Carlos, después de no haber pasado a Q3, puede elegir con qué neumático comenzar la carrera. “Tenemos dos juegos nuevos de neumáticos duros y luego habrá que ver cuál es el mejor compuesto que tenemos que montar en cada momento”.

No te pierdas: Resultados clasificación GP 70 Aniversario F1 2020

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.