Logo Autobild.es

¿Qué le ha pasado a Sainz en la clasificación del GP Abu Dhabi?

Carlos Sainz problema Abu Dhabi
Un problema de motor ha impedido que Carlos Sainz entre en la Q3 en el GP de Abu Dhabi 2017. El madrileño saldrá justo por detrás de Alonso en el Circuito de Yas Marina.

Carlos Sainz ha sufrido en la clasificación para el Gran Premio de Abu Dhabi, debido a un problema de motor que le ha impedido clasificar entre los diez primeros en la última carrera de la temporada. El madrileño partirá mañana duodécimo, justo por detrás de Alonso, aunque con la posibilidad de elegir neumáticos.

VÍDEO: Lo que debes saber del Gran Premio de Abu Dhabi 2017

“¿Qué ha pasado?”, cuestionaba Carlos Sainz por radio a los ingenieros de su equipo, Renault, al final de la Q2, cuando había clasificado en duodécima posición. El piloto español no pudo llegar más lejos por un problema técnico, que le ha llevado a quedarse lejos de su compañero, Nico Hülkenberg, que sí se metió entre los diez primeros.

“Hemos tenido una Q2 difícil. En mi primer intento no pude mejorar y en el segundo he tenido problemas de motor”, ha asegurado Sainz después de bajarse del Renault RS17 que pilota desde el Gran Premio de Estados Unidos. Inicialmente se pensó que Carlos había tenido problemas de tráfico, pero el madrileño ante la prensa lo ha descartado.

Lo único positivo de esta situación es que Sainz podrá elegir neumáticos – igual que Alonso – saliendo desde la duodécima posición. “Sí, es positivo, pero es una pena”, admite el de Renault. “Porque podíamos haber entrado en la Q3. Es una faena”, agrega.

El compañero de Carlos, Nico Hülkenberg, ha clasificado en la séptima posición, con un tiempo medio segundo más veloz que el marcado por el español en la Q2, debido al citado problema en la unidad de potencia. Este es el cuarto gran premio en el que ambos han compartido equipo, después de que Sainz sustituyese a Palmer en la escudería francesa.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.