Logo Autobild.es

Un príncipe saudí pide que las mujeres puedan conducir

Un príncipe saudí pide que las mujeres puedan conducir
Revolución en Arabia Saudí después de que un príncipe saudí haya pedido que las mujeres puedan conducir sus coches. Alwaleed bin Talal ha utilizado Twitter para reclamar este derecho, aunque establece una serie de restricciones que estas deben tener en cuenta a la hora de ponerse al volante.

Con 5,4 millones de seguidores en su cuenta de Twitter, el príncipe saudí Alwaleed bin Talal ha utilizado esta red social para pedir que las mujeres puedan conducir sus coches en el país. "Parad el debate. Hora de conducir para las mujeres", reza el mensaje. 

No te pierdas: Se incrementan las violaciones a mujeres en taxis de NY

Poco después de que esto se hiciera público, la oficina del bin Talal publicó un comunicado de cuatro páginas en el que se explicaban varias razones por las que se debe permitir conducir a las mujeres en Arabia Saudí. "Prohibir conducir a las mujeres es una privación de derechos similar a si se les prohíbe recibir una educación o tener una identidad propia", señalan. Está claro que las mujeres al volante mueven el mundo... 

Martorell, la fábrica con más mujeres

Además, aseguran que de esta forma se evitaría que sus maridos tengan que dejar su puesto de trabajo en algunas ocasiones para llevar a sus mujeres e hijos, algo que tiene también un impacto económico, así como el hecho de que en muchas ocasiones las mujeres tengan que depender de "conductores extranjeros y taxistas, que tienen un alto coste".

Desde el punto de vista religioso, el príncipe ha reconocido la existencia de fatuas (edictos religiosos) que "prohíben conducir a las mujeres debido a preocupaciones por su seguridad y sus cualidades" pero esas fatuas "no encuentran el acto en sí de conducir como un pecado" y además "como muchas otras, son producto de su tiempo".

Parece que alguien quiere poner un poco de luz a este tema y romper con mitos como que conducir es malo para los ovarios, como dijo un jurista árabe. Sin embargo, también se han establecido una serie de restricciones que las mujeres deben cumplir a la hora de conducir. Por ejemplo, estas deberán llevar un teléfono inteligente y a familiarizarse con los servicios de asistencia en carretera, tendrían prohibido conducir fuera de los límites de la ciudad y habría un número limitado de permisos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.