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Noticia

Coche eléctrico

Primeros detalles del PEAR, el Fisker de menos de 30.000 euros

Fikse PEAR

Que nadie se impaciente porque todavía falta (mucho) para ver, toca y comprar el Fisker PEAR. Será el segundo modelo de la marca norteamericana (tras el Fisker Ocean y, previsiblemente, antes del Project Ronin). No tiene fecha de lanzamiento, pero la marca ha adelantado unos cuantos detalles que lo pintan como un coche eléctrico de lo más apetecible.

El Fisker PEAR (siglas en inglés de Personal Electric Automotive Revolution) llega para ser el modelo con más ventas de Fisker y con aspiraciones a convertirse en uno de los coches eléctricos más vendidos a nivel mundial. Cuenta con varias bazas para conseguirlo, entre ellas, un precio de venta que se anuncia inferior a 30.000 euros.

Fisker PEAR, primeros detalles oficiales

Tal y como revelan las primeras imágenes liberadas por la marca, el PEAR es un coche eléctrico de diseño compacto y musculoso. Los informes previos señalan que será un modelo de 4,50 metros de largo con una carrocería crossover.

"El PEAR será un vehículo eléctrico revolucionario que no encajará en ningún segmento existente", ha dicho Henry Fisker, fundador de la compañía. "Nuestro equipo de ingeniería está trabajando en nuevas características y soluciones de alta tecnología para el PEAR que cambiarán la forma en que usamos y disfrutamos de un vehículo en la ciudad", añade.

Fisker PEAR

Tiene señas de identidad que llaman la atención por poco vistos hasta ahora como la forma envolvente del parabrisas (que Fisker dice está inspirada en los aviones), el enganche de la esquina inferior con el pilar A y la puerta delantera de formas redondeadas. 

Queda por ver si se mantendrá tal cual mientras dure el proceso de desarrollo o perderá algunos de estos detalles.

1.500 pedidos sobre plano

Sin fecha de lanzamiento ni detalles técnicos conocidos, Fisker asegura que ya tiene cerrados 1.500 pedidos del Pear.

Los planes estiman el lanzamiento comercial a lo largo del 2024 con un inicio de la producción a finales de 2023. El desarrollo será compartido con Foxconn, empleando la plataforma

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