Logo Autobild.es

Primeras vueltas para el Fórmula Renault de Fernando Alonso

Coche de Fernando Alonso en la Fórmula Renault
FA Racing by Drivex, el nuevo equipo de Fernando Alonso en la Fórmula Renault, ya es una realidad.

Piloto, dueño de equipo, emprendedor… Fernando Alonso no para y pocos días después de hacerse con la victoria en las 24 Horas de Daytona viajó hasta Italia para ser el testigo del nacimiento sobre la pista del equipo FA Racing by Drivex, que en 2019 competirá en la renovada Fórmula Renault.

VÍDEO: Así suena el nuevo McLaren para 2019

Los nuevos chasis de la Fórmula Renault para 2019 se han estrenado durante esta semana en el circuito de Cremona, en Italia, y entre ellos estuvo el equipo FA Kart by Drivex, la escudería de Fernando Alonso. Será la segunda formación española de la parrilla, junto a la de AV Fórmula, de Adrián Vallés.

Al volante del coche de FA Racing estuvo el mexicano Javier González, que se sintió especialmente orgulloso de completar las primeras vueltas del monoplaza que servirá de paso intermedio para los pilotos que salgan del karting, o que pasen por Fórmula 4, y quieran continuar compitiendo en fórmulas.

El coche de FA Racing, como puede verse en las imágenes, está parcialmente decorado. Aparecen los patrocinadores y proveedores del campeonato, como Tatuus (chasis) o Hankook (neumáticos) y en la cubierta motor se ve la franja de colores tradicionales de Alonso: rojo, amarillo y azul. 

Así mismo, también aparecen el logo de McLaren (no sabemos su implicación en el equipo) y de Kimoa, marca de ropa de Alonso. El propio español se mostró orgulloso a través de Twitter del nacimiento de la escudería, con la que ya ha dicho en alguna ocasión que quiere aportar su granito de arena al automovilismo.

“Hoy he sido testigo de un momento muy especial, el arranque por primera vez del Fórmula Renault 2019 de FA Racing. Con este coche reforzamos el compromiso con las jóvenes generaciones con el kart de FA, tres veces campeón del mundo de karting. ¡Vamos!”, dijo Alonso.

Javier González, el piloto al volante del coche en Italia, se mostró orgulloso de haber podido completar las primeras vueltas del nuevo monoplaza. El equipo aún no ha confirmado ningún piloto para la próxima temporada, aunque se cree que el piloto de karting leonés David Vidales será uno de ellos. 

La temporada, tras varias tandas de entrenamientos de pretemporada, arrancará el 12 de abril en el Circuito de Monza, en Italia, y terminará el mes de octubre en Abu Dhabi, pasando por España (Barcelona) a finales de septiembre.

Imagen: Fernando Alonso
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.