Logo Autobild.es

Las primeras unidades de producción del nuevo Stratos debutan en Ginebra

New Stratos 2018
Las dos primeras unidades de producción del nuevo Stratos debutarán en el Salón de Ginebra 2019 el próximo mes de marzo. Tan solo se crearán 25 ejemplares.

Hace exactamente un año que el nuevo Stratos debutó en el Salón de Ginebra de 2018, una producción de Manifattura Automobili Torino que renace al legendario icono de las carreras de rallye. Ahora, un año más tarde, las dos primeras unidades de producción del nuevo Stratos debutarán en el Salón de Ginebra 2019 el próximo mes de marzo (del 7 al 17 de marzo) y darán comienzo oficialmente a su comercialización.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Manifattura Automobili Torino (MAT) reveló el año pasado el nuevo Stratos revelando que estaría equipado con el motor del Ferrari 430 Scuderia. Quienes estén familiarizados con la versión más prestacional de este Ferrari sabrán que nunca se ofreció con cambio manual, lo que hace aún más interesante al Stratos. Por el momento, se desconoce si la caja de cambios ha sido desarrollada por MAT o si proviene de un proveedor externo.

Vídeo: Lancia Stratos HF Group 4:

El nuevo Stratos de producción debuta en Ginebra

El mes que viene serán oficialmente reveladas las dos primeras unidades de producción del nuevo Stratos creado por Manifattura Automobili Torino. La compañía solo tiene planificado el desarrollo de 25 ejemplares de esta reinterpretación moderna del clásico de competición. Estas dos unidades, una de ellas irá a Alemania y la otra a Estados Unidos, serán entregadas a sus nuevos propietarios una vez cierre sus puertas el Salón de Ginebra 2019.

Te interesa: La bella historia del Lancia Stratos, como nunca antes

“Ginebra siempre ha sido el lugar que representa el corazón y el espíritu de la industria automotriz; asistir como MAT por segundo año consecutivo es una declaración de nuestra determinación y voluntad de continuar con esta aventura y un reconocimiento de la calidad de nuestros productos”, dijo el director ejecutivo, Paolo Garella.

El nuevo Stratos estará equipado con el motor del 430 Scudera, un V8 de 4.3 litros y aspiración natural que ofrece 540 CV de potencia y 519 Nm de par motor. Para adquirir alguna de las unidades, se requiere ser propietario de un Ferrari 430 Scuderia (o un F430 estándar) o dejar a MAT un ejemplar para realizar la conversión. La compañía requerirá luego de otros 500.000 euros para completar el trabajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.