Logo Autobild.es

Primeras imágenes del Skoda Fabia 2021

La nueva generación del Skoda Fabia debutará en mayo. Desde Mladá Boleslav (República Checa) quieren calentar la espera y publican los primeros bocetos de diseño oficiales. El popular coche del fabricante checo será significativamente mayor, más dinámico y expresivo que sus predecesores.

De estas primeras imágenes del nuevo Skoda Fabia destacan los faros delanteros "de formas limpias y precisas", así como los grupos ópticos traseros con tecnología de LED.

El aumento de las proporciones ha sido posible gracias a que el Skoda Fabia 2021 se ha desarrollado sobre la Plataforma Modular Transversal MQB-A0 del Grupo Volkswagen, que también aumenta más espacio para los ocupantes y el equipaje. La cuarta generación del Skoda Fabia será 111 milímetros más larga y 48 milímetros más ancha que su predecesor. También suma 50 litros de capacidad al maletero.

Primeras imágenes del Skoda Fabia 2021

Las primeras imágenes del Skoda Fabia 2021 muestran la amplia parrilla que tiene un aspecto deportivo y elegante, con un marco de cromo y listones negros. Las grandes ruedas también potencian el aspecto poderoso el vehículo.

Skoda Fabia 2021 boceto

En el techo destaca el alerón alargado con alas laterales. Este elemento contribuye a mejorar su rendimiento aerodinámico, lo mismo que los retrovisores exteriores aerodinámicamente optimizados y las cortinas de ventilación activamente ajustables situadas delante de la toma de aire inferior del parachoques.

El resto de bocetos ofrecen una impresión más detallada de las modernas unidades de luz del nuevo Skoda. También muestran un módulo de luces diurnas en forma de L. 

Incluso con la primera generación, de la que también se presentó una variante familiar en 2000, se produjeron 1,79 millones de unidades en cerca de 8 años, mientras que la segunda generación, presentada en 2007 en Ginebra, tuvo un total de 1.704.000 compradores. La tercera generación, lanzada en 2014, continuó la historia de éxito, convirtiéndose, por ejemplo, en el segundo modelo más popular de ŠKODA en 2019, por detrás del OCTAVIA. Hasta la fecha, el volumen de producción del FABIA por parte del fabricante checo, de más de 4,7 millones de unidades, solo se ha visto superado por el del OCTAVIA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.