Logo Autobild.es

Primeras imágenes del Calendario Pirelli 2022

Algunos de los mayores talentos del mundo de la música son los protagonistas del Calendario Pirelli 2022. Con el músico y fotógrafo Bryan Adams tras la cámara, la nueva edición del mítico calendario tiene por título On The Road (en la carretera) y tiene como excusa un viaje entre Los Ángeles (EEUU) y Capri (Italia). Frente a la cámara, artistas de muy diferentes nacionalidades, géneros musicales, edades e historias profesionales. 

"En la carretera es donde he estado durante los últimos 45 años, porque la vida de un músico está hecha de carreteras, viajes, esperas en hoteles, horas en el escenario" , explica Bryan Adams. El artista canadiense rodó la 48 edición del Calendario Pirelli en dos días de intenso trabajo. Cher, Grimes, Jennifer Hudson, Normani, Rita Ora, Bohan Phoenix, Iggy Pop, St. Vincent y Kali Uchis fueron retratados en Los Ángeles -en las calles de la ciudad, en el Palace Theatre y en el hotel Chateau Marmont-, mientras que en Capri las fotos de Saweetie se realizaron en el Hotel La Scalinatella.

Calendario Pirelli 2022: primeras imágenes

Como es habitual, el Calendario Pirelli 2022 se presentará en otoño. En la galería de imágenes que abre esta noticia tienes un adelanto y en el vídeo, parte del making off:

'The Cal', el calendario más famoso de la historia

El Calendario Pirelli, también conocido como The Cal, fue una idea de Pirelli UK Limited, la filial británica del Grupo, que trabajó en el proyecto con un amplio margen de maniobra. En 1964, los británicos, buscando una estrategia de marketing que ayudara a Pirelli a diferenciarse de la competencia nacional, designaron al director de arte Derek Forsyth y al fotógrafo británico Robert Freeman, famoso por sus retratos de los Beatles, para que realizaran lo que era un proyecto totalmente innovador para su época.

"El resultado fue un producto refinado y exclusivo, con connotaciones artísticas y culturales que desde el principio lo diferenciaron del mundo de la moda y el glamour", explican desde la marca de neumáticos. "Desde entonces y durante 50 años, The Cal ha seguido marcando el paso del tiempo con imágenes de los fotógrafos más aclamados del momento, capturando e interpretando la cultura contemporánea y marcando a menudo nuevas tendencias", afirman.

Desde 1964 hasta 2020, se han realizado un total de 47 Calendarios Pirelli con la participación de 37 fotógrafos distintos. La 48 edición, el Calendario Pirelli 2022 se presentará en noviembre de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.