Logo Autobild.es

Primera victoria de Rosberg en un emocionante GP de China

Nico Ro

José Armando Gómez

El piloto alemán de Mercedes ha logrado su primera victoria. Rosberg ha ganado el GP de China en una carrera sin fallos y llena de emoción

Dominando de principio a fin y con un ritmo que nadie ha podido seguir. Incontestable primera victoria de Nico Rosberg en la Fórmula 1 en el GP de China. El alemán, que partía desde la pole, se ha escapado desde el comienzo de la prueba y ha sido inalcanzable para el resto de pilotos.

Los dos coches de McLaren han acompañado a Rosberg en el podio liderando una emocionante lucha en el pelotón en la que los 13 primeros pilotos (excepto Rosberg) han cruzado la meta en un margen de poco más de un segundo teniendo que ganarse su plaza a base de adelantamientos durante toda la carrera.

Nico Ro

Sebastian Vettel ha podido remontar desde la undécima posición de la parrilla hasta luchar por el podio con Hamilton, en la última vuelta, en un gran acierto de estrategia con los neumáticos. Por su parte, Fernando Alonso acabado octavo firmando una gran actuación solo limitada por la falta de prestaciones del coche.

Nico Rosberg se convierte en el séptimo piloto alemán de la historia en ganar una carrera.

Ya podéis disfrutar de la crónica completa del GP de China de F1 2012.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.