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Primera prueba: Hyundai i30 Fastback N en Nordschleife

Hyundai i30 N Fastback

¡La N es la nueva M! No vamos tan desencaminados, ni nos estamos pasando de eufóricos. Dos exingenieros de BMW están convirtiendo a Hyundai en una marca más deportiva. Aquí llega otro modelo para demostrarlo. Primera prueba: Hyundai i30 Fastback N en Nordschleife.

Apuro en tercera hasta las 5.000 vueltas, poco antes de la sección Pflanzgarten subo a cuarta, veo árboles a derecha e izquierda pasar a toda velocidad, y poco después, en la larga recta Döttinger Höhe, rebaso los 200 km/h. Todo esto que te cuento se puede hacer con un BMW, o con el Golf más potente. Pero, ¿con un Hyundai? Por supuesto.

Los coreanos le han dado mucho brío a su Hyundai i30 N, y ahora, el deportivo compacto llega en su versión Fastback, esto es, con un tercer volumen detrás. AUTOBILD ya ha dado una vuelta rápida al circuito de Nordschleife con este nuevo modelo, aún de preserie, aún camuflado. El tándem formado por Albert Biermann y Thomas Schemera ha saltado de BMW a Hyundai, y son los responsables del desarrollo de este modelo.

VÍDEO: Así es el Hyundai i30 Fastback en movimiento

De BMW a Hyundai

"Hyundai nos ha dado mucha libertad, que antes no teníamos, y ahora podemos evolucionar una marca desde la base, y cambiar el factor pasional de Hyundai. Muchos compradores entre 20 y 39 años que ahora se interesan por un modelo N, antes ni entraban en un concesionario de la marca", me cuenta Schemera.  

Hyundai i30 N Fastback

La N tiene todo el sentido: la ciudad de Hyundai en corea es Namyang, y el circuito donde se ha desarrollado es Nürburgring. También en este Fastback el comportamiento se sumamente ágil, y al agarre, colosal, con un sonido salvaje y cautivador de su cuatro cilindros turbo cada vez que hago el punta-tacón, que me pone la carne de gallina.

Schemera me dice: "Queremos ofrecer a nuestros clientes experiencias en circuito. Lo que hicimos con Driving Experiencie en BMW, trasladarlo a Hyundai". Y entonces te ves, de pronto, junto al expiloto de Fórmula 1 Gabriele Tarquini en el coche de competición i30 TCR, encajado en su estrecho baquet, rodeado por la jaula de protección, atravesando el circuito a una velocidad aún mayor, y piensas: "Hyundai, es demasiado bueno para ser verdad!"

Conclusión 

¡Del concesionario al circuito! Hyundai ha demostrado con el i30 N cómo se puede convertir un compacto en un cohete, y al mismo tiempo ser perfectamente utilizable en el día a día. El Fastback, además, añade maletero.

Y ya que has llegado hasta aquí... ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

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