Logo Autobild.es

Primer vídeo del nuevo monoplaza de McLaren para 2013

Presentacion McLaren Mp4-28

José Armando Gómez

El equipo británico ha hecho público el primer vídeo de presentación del McLaren MP4-28, el monoplaza para la temporada 2013.

Ya circula por Internet el primer vídeo del nuevo monoplaza de McLaren para la temporada 2013: el McLaren MP4-28. Por el momento, el equipo británico no ha dejado ver ninguna imagen definitiva del coche con el que correrán Jenson Button y Sergio Pérez en su primera temporada juntos.

El nuevo McLaren MP4-28 aparece bajo la clásica sábana en la que se lo se llegan a intuir algunas de sus formas junto con un montaje de imágenes del coche del año pasado rodando en diferentes circuito con Button tras el volante (Pérez aún no ha tenido oportunidad de conducir alguno de los coches de la escudería). 

Presentacion McLaren Mp4-28
 

No será hasta el próximo 31 de enero cuando McLaren desvele el diseño de su nuevo monoplaza para 2013, cuando tenga lugar la presentación del equipo de F1 en Gran Bretaña.

Con este nuevo monoplaza, McLaren intentará superar los resultado de 2012, cuando, a pesar de contar con el mejor coche de la parrilla durante buena parte de la temporada, no logró pasar de la tercera plaza de la clasificación de constructores e incluso tuvo que defenderla casi hasta el final del empuje de Lotus desde la cuarta posición.

McLaren aspira a que el MP4-28 les permita luchar con las victorias y desbancar a Red Bull de las primeras posiciones. La escudería británica atraviesa unos importantes años de sequía, ya que salvo el título conseguido por Lewis Hamilton en 2008, han sido superados por Ferrari, Renault, Brawn y Red Bull en la última década. Un balance bastante pobre para un equipo acostumbrado a ganar tanto en los años 80 como en los 90.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.