Noticia

Bristol Bullet: el renacer de una gran marca

Rebeca Álvarez

07/30/2016 - 10:45

El Bristol Bullet ya está aquí y luce un sensacional aspecto que nos recuerdan a tiempos pasados. Esta ‘barchetta’ retro cuenta con varios guiños a modelos del pasado y detalles únicos como el parabrisas bajo para sentir el aire en tu frente. Bajo el capó, un V8 BMW se encarga de hacerte sonreír.

El Bristol Bullet es la culminación del renacer de la histórica marca británica Bristol. Tras meses de desarrollo, este descapotable biplaza ya está listo para mostrarse al mundo con su atractiva carrocería ‘barchetta’, con una mezcla de estilos inglés e italiano. Tiene detalles muy chulos, como por ejemplo su bajo parabrisas, su largo capó y zaga estilizada y minimalista. Su pureza de líneas, sin grandes alardes, hacen que el conjunto también se vea elegante y proporcionado.

No te pierdas: El Goodwood Festival of Speed 2016, desde dentro

Pero este Bristol Bullet es más que una simple cara bonita. Este deportivo se asienta sobre un chasis de aluminio, mientras que la mayor parte de la carrocería está fabricada en fibra de carbono: el resultado es un peso sobre la báscula realmente bajo, solo 1.100 kg. Y eso que bajo el capó no recurre al downsizing ni a mecánicas pequeñas: el Bristol Bullet equipa un poderoso motor V8 atmosférico de origen BMW con 4.8 litros y 370 CV.

Esta mecánica está asociada a una caja de cambios ZF manual de seis velocidades, aunque también se podrá optar por una automática. Con semejante chorro de potencia y un peso contenido, las prestaciones son más que interesantes: el Bristol Bullet acelera de cero a cien en 3,8 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

La marca planea una fabricación a medida y completamente artesanal y está previsto que solamente se produzcan 70 ejemplares. La marca ha abierto un único concesionario en el exclusivo barrio de Kensington, en Londres, y los Bristol Bullet serán producidos en la fábrica de Chichester. Al parecer ya se han vendido algún que otro ejemplar.

“Este speedster único planta las bases para el futuro de Bristol Cars, enfatizando el lujo, las prestaciones y la elegancia”. Comentaba Julian Ramshaw. Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo a esta marca británica mítica y esperemos que poco a poco vayamos viendo nuevos proyectos. Al parecer, podrían estar trabajando ya en un Gran Turismo híbrido que podría llegar en el horizonte del año 2020.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches