Logo Autobild.es

El primer motor eléctrico para furgonetas de Bosch llegará el año que viene

Motor eléctrico para furgonetas de Bosh
La multinacional está trabajando en dos bloques eléctricos para montar en vehículos comerciales ligeros.

No te pierdas: Volkswagen y Ford podrían aliarse para crear vehículos comerciales

El primer motor eléctrico para furgonetas de Bosch llegará el año que viene. Bosch es una de las compañías que quieren tener algo que decir sobre la movilidad eléctrica del futuro y, por ello, está desarrollando no uno, sino dos motores completamente eléctricos.

Al parecer, estos podrán ir montados en vehículos comerciales ligeros (con pesos de entre 2 y 7,5 toneladas métricas), si bien están aún en fase de desarrollo, por lo que la marca no ha facilitado demasiados datos aún.

El primer motor eléctrico para furgonetas de Bosch llegará el año que viene

Aún así, la multinacional alemana afirma que sea cual sea el motor que elijan, sus clientes van a terminar muy satisfechos con su rango de autonomía. En función de la configuración, el motor eCity Truck (el nombre que le da Bosch) puede ofrecer una autonomía de hasta 200 km, una distancia más que suficiente para desplazamientos urbanos.

"La mayoría de las rutas de distribución son inferiores a los 80 km diarios; una distancia que podrá cubrirse fácilmente con una sola carga", explican desde la compañía, añadiendo que "las flotas pueden volverse a cargar durante la noche".

No te pierdas: Los 10 coches más baratos que puedes comprar en 2018

Además, y dado que no emiten CO2, los furgones que monten estos motores eléctricos de Bosch no se verán afectados por las prohibiciones y limitaciones que se eestán extendiendo por Europa para los motores de combustión.

Bosch afirma que el primero de estos motores estará listo para el año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.