Logo Autobild.es

El primer McLaren F1 importado en EE.UU., a subasta

En 22 años de vida solo ha tenido un dueño, ha recorrido apenas 15.500 km y es uno de los únicos siete F1 que llegaron a los Estados Unidos.

Da igual el tiempo que pase, el McLaren F1 siempre será una leyenda entre los deportivos. Solo se fabricaron 64 unidades, era endiabladamente rápido y su configuración interna de tres plazas, con el puesto del conductor en posición central, terminaban de hacerlo muy peculiar. Si poseer uno de ellos ya es sinónimo de exclusividad, ¿cuánto lo es ser el dueño del primero que se importó a los estados Unidos? Suena utopía pero, si tienes dinero, se puede hacer realidad puesto que el próximo 18 de agosto la casa Bonhams lo sacará a subasta en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que se celebra en Monterrey, California.

VÍDEO: McLaren F1, una rara belleza

Fabricado en 1995, durante todos estos años solo ha tenido un dueño que, como se aprecia, lo ha tenido mantenido a la perfección recurriendo siempre a los servicios oficiales de McLaren y BMW. En su cuentakilómetros figuran 15.500 km, que el hasta ahora dueño realizó en su mayoría nada más adquirirlo, cuando realizó un viaje por Europa con dos amigos (tiene tres plazas, recordemos) en el que partieron de Woking y recorrieron Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica y los Países Bajos. Tras la aventura, lo mandó a Estados Unidos.

Fue en ese momento cuando se convirtió en el primer ejemplar del modelo importado y homologado legalmente para el país norteamericano, un título que solo comparte con otras seis unidades que llegaron después de él. Entre sus datos curiosos está que cuenta con el número de chasis 44, aunque por orden de fabricación fue el número 37 en salir de fábrica. Todos estos detalles suman puntos a la hora de elevar su precio en la próxima subasta, donde a buen seguro habrá más de un interesado en adquirirlo y en la que el precio seguramente alcance las siete cifras.

Fuente: Periodismo del Motor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.