Noticia

El primer Hot Rod de fabricación rusa

Aarón Pérez

11/17/2015 - 12:43

El mundo se vuelve loco. El primer Hot Rod de fabricación rusa cumple con algunas de las reglas básicas de la fabricación de este tipo de vehículos, pero en otros aspectos parece nadar a contracorriente. Conozcamos un poco acerca de esta criatura.

No te pierdas: Ojo a este Porsche 911 'hot rod' llamado 'The Growler'

Construido sobre la base de un VAZ, una marca tan típica como Lada, este es el primer Hot Rod de fabricación rusa. Una criatura que cumple con algunas de las normas básicas de la creación de este tipo de vehículos, pero que en otros aspectos parece nadar a contracorriente. No entraremos a cuestionar los gustos estilísticos de sus creadores, pero si os contamos los pocos datos relevantes de esta criatura.

Como sabrás, cualquier Hot Rod que se precie suele llevar instalado un potente y ruidoso motor V8, pero en esta ocasión, el número de cilindros y la disposición de estos ha variado relativamente. El Hot Rod ruso está impulsado por un bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros al que han acoplado una pareja de turbos y han retocado la culata, entre otros ajustes desconocidos. El resultado son 450 CV unidos a una transmisión manual de cuatro velocidades.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches