Skip to main content

Noticia

El primer híbrido de Hyundai, ¡cazado!

El primer híbrido de Hyundai, ¡cazado!

Previsto para llegar en 2017, el primer híbrido de Hyundai ha sido cazado en estas fotos espía que hoy te traemos. Se trata de un rival para el Toyota Prius y, pese a que se encuentra fuertemente camuflado en el exterior, los ingenieros han pasado por alto el interior, por loq eu ahora podemos conocer algunos detalles.

No te pierdas: Nuevo récord de velocidad del Hyundai ix35 Fuel Cell

Hyundai prepara una ofensiva para el segmento de vehículos híbridos. Su primer modelo híbrido está previsto para llegar en 2017 y será un rival directo para el consolidado Toyota Prius. Por el momento, el proyecto se mantiene bajo el más estricto secreto, incluso el nombre es un desconocido, pero las primeras imágenes espía han sido tomadas durante las sesiones de pruebas a las que está siendo sometido.

Del exterior conocemos pocos detalles dado el nivel de camuflaje con el que se muestra, pero el interior ha sido protegido en menor medida y las cámaras ya han cazado las primeras instantáneas. En estas imágenes publicadas por los chicos de CarScoops, podemos ver un interior sencillo con una pantalla táctil de tamaño regular en la consola central, sobre una botonera y los controles del clima.

En cuanto a su denominación, como ya he adelantado, sigue siendo un misterio, aunque Hyundai ha registrado recientemente el nombre 'Ioniq', una variante modificada de la denominación utilizada en 2012 en un prototipo eléctrico con autonomía extendida (i-oniq). 

Por su parte, el primer modelo híbrido de Hyundai será construido con componentes modificados pertenecientes al nuevo Elantra que se dio a conocer en el Salón de Los Ángeles 2015. Empleará un motor de gasolina de 1.6 litros acoplado a una batería de iones de litio para alimentar a un propulsor eléctrico, mientras que una versión totalmente eléctrica llegará en un futuro cercano.

Fuente: CarScoops