Logo Autobild.es

Así es el primer 'Electric Car Friendly Hotel' de España

Electric Car Friendly Hotel

Está en Málaga y gracias a detalles como una planta entera de aparcamiento con cargadores para vehículos eléctricos es el primer Electric Car Friendly Hotel de España. Veamos con más datos dónde está y qué tiene de particular.

El Higueron Hotel Málaga, de la cadena Curio Collection by Hilton, ha reabierto sus puertas tras una profunda renovación. Con un total de 290 habitaciones (113 completamente nuevas), y espacios y zonas comunes remodeladas, el hotel obtiene la categoría cinco estrellas. Clasificación a la que contribuye su ubicación: con acceso directo a la autopista y a tan sólo 15 minutos del aeropuerto de Málaga.

Las 113 habitaciones de nueva construcción se encuentran en un ala completamente privada y privatizable, bautizada como la Torre Leiro. Su objetivo es que empresas públicas y privadas puedan celebrar eventos "con un notable plus de exclusividad". Con esta nueva zona, el Higueron Hotel Málaga dispone de salones con diferentes capacidades, desde 25 hasta 1.000 personas; así como el centro de conferencias más grande de la Costa del Sol.

El primer 'Electric Car Friendly Hotel' de España

Pero si tiene la reapertura de este establecimiento tiene cabida en Autobild.es no es ni por sus habitaciones, ni por sus salas de reuniones sino por su zona de aparcamiento.

El hotel malagueño cuenta con cuatro plantas de aparcamiento interior, una de las cuales ha sido diseñada pensando en los usuarios de coches eléctricos. Completamente electrificada, esta planta cuenta con puntos de carga para los vehículos enchufables. Esta es la razón por la que se ha convertido en el primer Electric Car Friendly Hotel de España.

Además, de las electrificadas, el Higueron Hotel Málaga dispone de 22 plazas de parking exteriores en la puerta principal, desde donde dar la salida a los diversos Test Drive de vehículos que se pueden hacer. "Su fácil acceso a la autopista permite diseñar pruebas de vehículos (coches y motos) de forma muy dinámica y equilibrada, ya que se puede combinar la conducción por autopista, con carreteras serpenteantes y de firme impecable que recorren el Parque Natural de la Sierra de las Nieves", afirman los responsables del establecimiento,

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.