Logo Autobild.es

Así es el primer boceto del Volkswagen New Urban Coupé

Volkswagen New Urban Coupé
El Volkswagen New Urban Coupé es la primera apuesta de la marca alemana en lo que a SUVs de corte deportivo se refiere. Seguramente cambie de nombre, pero al menos podemos comprobar cuáles son sus líneas maestras tras la publicación de su primer boceto.

La moda SUV es imparable, y fruto de ello cada vez son más las opciones que tenemos en el mercado. Incluso tenemos algunos ejemplos de vehículos de este tipo que ofrecen un diseño deportivo. El primero fue el BMW X6, y a partir de él han llegado otros de diferentes precios y tamaños. Ahí se quiere adentrar Volkswagen seguramente a finales de 2020. Será entonces cuando comprobemos en qué acaba el Volkswagen New Urban Coupé, un proyecto del que ahora hemos conocido el primer boceto y del que además os podemos adelantar los primeros detalles.

La especulación alrededor de este nuevo SUV ha apuntado directamente al Volkswagen T-Cross, ya que puede cuadrar que sea una variante más deportiva de éste. Sin embargo, lo único que está confirmado oficialmente es que el nuevo modelo partirá de la plataforma MQB-A0, es decir, de la que parten modelos como el Volkswagen Polo.

No te pierdas: Prueba: Volkswagen T-Cross

Otro de los puntos calientes del nuevo Volkswagen New Urban Coupé es que se aprovechará su llegada para presentar un nuevo sistema de infoentretenimiento que ha sido desarrollado íntegramente en Brasil. De hecho, se espera que la fabricación del modelo se lleve a cabo precisamente en territorio brasileño, pues en un principio será el mercado sudamericano el punto fuerte del nuevo SUV.

¿Esto quiere decir que no veremos el nuevo SUV deportivo en Europa? Para nada. Una cosa es que debute allí y otra muy diferente es que no vaya a llegar aquí. Parece un caramelo demasiado apetecible como para que Volkswagen le ponga puertas al campo. En ese caso no se descarta una segunda línea de fabricación en nuestro continente, quién sabe si en la planta que la marca tiene en Navarra. El tiempo dirá.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.