Logo Autobild.es

Volkswagen Virtus, desvelado el Polo Sedán

Nacho de Haro

Eso sí, solo se ofrecerá en Sudamérica debutando en Brasil, por lo que no lo veremos por Europa.

No te pierdas la prueba del Volkswagen Polo 2017

Este es el Volkswagen Virtus, el Polo Sedán que ha sido desvelado para debutar en Brasil. Se hablaba de un Polo sedán, y se hablaba también de que debutaría en Brasil. Todo ello se ha hecho oficial, y tras pasar de los bocetos, teaser o render llegamos a las imágenes oficiales. El Volkswagen Virtus luce un aspecto de sedán con clara inspiración en sus hermanos.

VÍDEO: la reunión anual de VW 2017

La marca alemana no había construido ningún sedán hasta ahora sobre la plataforma MQB en Brasil. El Volkswagen Virtus será el primero, y ofrecerá en Brasil, también en Argentina, aunque más tarde, una gran opción ante la competencia. El diseño destaca por su elegancia y sus líneas suaves, estética que recuerda a la de sus hermanos en varios detalles. En el interior destaca la calidad, la amplia dotación tecnológica y el espacio, claves para hacerse con el mercado del sedán premium.

Este nuevo modelo de la casa alemana tiene personalidad, y lo demuestran sus ópticos delanteros y traseros y las diferentes terminaciones de la carrocería que le dan un aspecto fornido. Encontramos un pequeño alerón montado en el maletero y entradas de aire que aportan fuerza al conjunto. La habitabilidad ha sido uno de los apartados más trabajados, con espacio para cinco ocupantes y un maletero de 521 litros.

Destaca su diseño, su espacio, y la tecnología que ofrece. Una gran cantidad de equipamiento ha sido heredada de su hermano el Polo, con un cuadro de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas. Este sistema también ofrece navegación tanto 2D como 3D, y con este equipamiento el Virtus se convierte en el primer automóvil en Brasil en ofrecer opciones de conectividad.

La gama mecánica ofertará el motor TSI que podrá escogerse con etanol, llegando a disponer de 128 CV, o con gasolina, con una potencia de 115 CV en este último. A no ser que vivas al otro lado del Atlántico, no podrás adquirir el nuevo Volkswagen Virtus, más que nada porque se trata de un vehículo diseñado en exclusiva para el mercado sudamericano (de ahí que pueda debutar en Brasil). 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.