Logo Autobild.es

Primer adelanto del Lexus LX, el primo premium del Land Cruiser

Lexus LX

Lexus ha tenido a bien renovar (por fin) uno de sus modelos más longevos, el Lexus LX. La marca japonesa desvelará su nueva generación (que compartirá la plataforma GA-F con el Toyota Land Cruiser) el próximo 13 de octubre a las 6:30 de la tarde en horario español.

La firma ya ha creado incluso el evento en Youtube, que es el siguiente, y que permite activar un recordatorio por si no os lo queréis perder:

Apenas se muestra nada del diseño, pero podemos ver un formato bastante elegante, con líneas limpias y pilotos traseros que van unidos entre sí a lo ancho de todo el portón.

La placa permite ver además que se trata de la variante LX600. Todavía no hay datos oficiales sobre ella, pero los últimos rumores apuntan que utilizaría el mismo motor del Toyota Land Cruiser, un V6 biturbo de 3,5 litros que desarrollaría 415 CV de potencia y 650 Nm de par.

Aún así, no sería la versión tope de gama, título que correspondería al LX750h, un híbrido que combinaría el mismo motor con un bloque eléctrico, consiguiendo en conjunto 487 CV y 642 Nm. Ambos emplearían una caja de cambios automática de 10 velocidades y un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

Lo cierto es que al Lexus LX ya le hacía falta un cambio importante puesto que su actual generación, que es la tercera, lleva en el mercado desde 2007. Ha recibido hasta tres actualizaciones a lo largo de los años (2010, 2012 y 2015), pero la nueva generación ya estaba tardando en llegar.

Lo más probable es que no llegue a comercializarse en Europa, pero se espera que esté disponible en Estados Unidos durante la primera mitad de 2022.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.