Logo Autobild.es

Confirmado: el primer accidente de un Bugatti Chiron

Confirmado: el primer accidente de un Bugatti Chiron
Aunque en un principio no teníamos muy claro si verdaderamente estábamos ante el primer accidente de un Bugatti Chiron o ante una imagen manipulada digitalmente, ahora ya tenemos la respuesta oficial por parte de Bugatti y lamentablemente, tenemos que contarte que sí que se trata del primer Chiron siniestrado. El accidente se produjo en el circuito que Volkswagen tiene en Wolfsburgo y según la marca, el piloto de pruebas que lo conducía en ese momento tuvo la culpa.

No te pierdas: El Bugatti Chiron se vende mejor que el Veyron

Antes de la llegada de un nuevo coche al mercado, las marcas tienen que ponerlos al límite para comprobar si son lo suficientemente seguros. Por tanto, la foto que puedes ver en portada puede ser un ejemplo de que algo salió mal durante su puesta a punto. Al menos eso fue lo que pensamos en un primer momento, ya que ahora ya sabemos realmente de qué se trata: la marca ha confirmado que es una instantánea del primer Bugatti Chiron accidentado.

Como la fotografía fue publicada en el Facebook de GTBoard y como ya sabes que en Internet hay que cogerlo todo con pinzas, en un primer momento no descartamos la posibilidad de que se tratara de un montaje, aunque a simple vista no lo pareciera... Pero ahora Bugatti se ha pronunciado a través del diario alemán Bild y ha dicho que sí, que efectivamente se trata de un accidente de un Bugatti Chiron, un modelo que en la imagen aparece remolcado por una grúa con el paragolpes frontal destrozado, colgando por debajo de las ruedas delanteras.

Así fue el test más extremo del Bugatti Chiron

 

No todo el mundo está preparado para domar a esta bestia, ni si quiera uno de los pilotos de pruebas de la compañía, ya que según la marca, el accidente de este Chiron se produjo como consecuencia de un conductor “desatento” (literalmente). Y es que el Chiron lleva un motor W16 8.0 con cuatro turbocompresores que desarrolla 1.500 CV para alcanzar una máxima de 420 km/h limitada electrónicamente. Además, cuenta con tracción integral y envía toda la potencia a los ejes gracias a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.

¿El precio del Chiron? Es un modelo muy exclusivo, del que solo van a fabricar 500 unidades, y parte de una cifra inicial de 2,4 millones de euros. ¿Mucho? Pues no pienses que ese es el precio final, todo lo contrario: cada comprador tendrá la oportunidad de personalizar el Chiron a su gusto, pudiendo elegir, por ejemplo, alguna de estas 10 opciones absurdamente caras.

Fuente: AutoBlog, CarScoops.

Imagen: Facebook (GT Board)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.