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Previsión 2030: el 30% de los coches que se vendan en Europa serán diésel

Porsche Macan S Diesel TG
El 'palo más gordo' será para Reino Unido por culpa del Brexit

Un informa firmado por la agencia de calificación Standard&Poor´s adelanta cómo será el panorama automovilístico cuando empiece 2030. Se puede resumir en las siguientes claves:

  • la demanda de coches a nivel mundial se mantendrá estable en 2017 y 2018, pero habrá retrocesos en EEUU por los desastres causados por los huracanes.
  • Europa cerrará este año con un crecimiento de matriculaciones del 2%, hasta llegar a los 20 millones de unidades.
  • entre 2018 y 2019 el mercado europeo crecerá hasta un 3,5%, a excepción de Reino Unido donde habrá una caída de las ventas por culpa del Brexit.
  • China moderará su crecimiento y colocará en el mercado entre 29,5 y 30 millones de vehículos nuevos en 2018 y entre 30 y 30,5 millones en 2019.

El diésel no será tan castigado en Europa como se espera 

El informe no está muy de acuerdo con quienes piensan que los coches diésel tienen los días contado, al menos no en Europa.

Según S&P, en 2030 el 30% de los coches que se vendan en el Viejo Continente se moverán gracias al gasóleo. La cifra no es mucho menor que la actual: en agosto de 2017 la cuota de mercado de los diésel fue del 42,7% y en 2016 del 48,3%.

Lo que sí espera la agencia es que se produzca una caída del valor residual de los coches diésel por su menor demanda: si se venden menos, también se recomprarán menos. Dicho de otro modo: los coches de renting o leasing serán menos valiosos para su colocación en el mercado finalizado el contrato de alquiler.

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