Logo Autobild.es

Previo Tests F1 2013 en Barcelona, Montmeló será clave

Pirelli Montmelo

José Armando Gómez

La pretemporada de la F1 llega a Montmeló con la celebración de la primera semana de tests de F1 en Barcelona.

Los tests de F1 llegan al circuito de Barcelona para disputar la segunda semana de entrenamientos de la pretemporada 2013 y primera en el Circuit de Cataluña, de las dos que se van a celebrar.

Entre las cosas a tener en cuenta en los tests de F1 que van a tener lugar en Barcelona están el debut de Fernando Alonso con el F138 (lo conducirá durante tres días consecutivos) y la presentación del nuevo monoplaza de Williams, que acudió a Jerez con el coche del año pasado y ciertas modificaciones de cara a probar componenentes para el nuevo FW35.

Los equipos dispondrán de un máximo de 35 juegos de neumáticos Pirelli (por coche) para estos tests de F1 en Barcelona. El fabricante italiano suministra 100 juegos para cada monoplaza para toda la temporada y, de esos, 20 serán utilizados en estos entrenamientos y otros 15 de forma opcional.

Pirelli Montmelo

Las características del circuito de Barcelona lo convierten en el lugar idóneo para realizar tests de pretemporada, ya que su diseño, asfalto y los datos acumulados por los equipos a lo largo de las anteriores temporadas, permiten evaluar perfectamente el rendimiento de los nuevos monoplazas y neumáticos de cara a la temporada 2013. Según reza el dicho popular: “el coche que es rápido en Montmeló, es rápido en todos los circuitos”, de ahí su papel primordial en este tipo de pruebas.

Por otro lado, el clima favorable en estas fechas es una de las razones por las que los equipos realizan la pretemporada íntegramente en España, sin embargo, para esta semana podría haber lluvia y temperaturas más bajas de las esperdas. El año pasado ya hubo algunas jornadas en las que los equipos encontraron hielo a primera hora de la mañana. Así que los neumáticos de lluvia de Pirelli también podrían hacer su primera aparición de la temporada.

Recuerda que podrás seguir en directo los tests de F1 con AUTOBILD.ES

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.