Logo Autobild.es

Previo GP Mónaco F1 2017: Montecarlo nunca defrauda

Previo GP Mónaco F1 2017: Montecarlo nunca defrauda
Las carreras en el Principado nunca defraudan. La Fórmula 1 disputa este fin de semana su sexto gran premio de la temporada en Mónaco, donde no estará Fernando Alonso. Continúa la lucha entre Mercedes y Ferrari… ¿con Red Bull más cerca que en otras carreras?

La Fórmula 1 continúa su camino este fin de semana y se dirige hacia el mítico circuito de Montecarlo. Será una carrera atípica, sin uno de los pilotos más seguidos de la parrilla, Fernando Alonso, que se encontrará en Indianápolis disputando las 500 Millas. En su lugar, Jenson Button.

Vídeo: no te pierdas las claves del GP Mónaco 2017

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 de este año estará protagonizado, en parte, por la ausencia de Alonso, que ha decidido cambiar la carrera en el Principado por probar suerte en las 500 Millas, una carrera en la que sí tiene opciones de ganar. El rendimiento de su McLaren MCL32 en F1 no es nada alentador y, ante la oportunidad de correr en América, no dudó a la hora de aceptar.

Jenson Button vuelve a la F1 menos de un año después. El británico, que no esperaba volver tan pronto, participó en su última carrera hasta el momento en el GP de Abu Dhabi del noviembre pasado. Está preparado y en forma, aunque es consciente de que tendrá que dedicar un tiempo a adaptarse a las nuevas normas de la categoría reina.

Más allá del asunto McLaren-Alonso-Button, este fin de semana continuará la lucha por liderar el campeonato. En la última carrera, celebrada en España, vivimos una intensa pelea entre los Mercedes y Ferrari, que ganó Lewis Hamilton. El británico quiere su cuarto título y para ello tendrá que batir a Vettel, que está más fuerte que nunca con un Ferrari SF70-H más competitivo que sus predecesores. En Mónaco, a esta lucha se podría sumar Red Bull, que históricamente ha mostrado un muy buen rendimiento allí y el año pasado, además, Ricciardo se llevó la ‘pole position’, aunque no pudo subir a lo más alto del podio. Lo hizo Lewis Hamilton..

-Horarios del GP Mónaco F1 2017 

El único español de la parrilla este fin de semana será Carlos Sainz, que está protagonizando una muy buena primera parte de la temporada. El madrileño ha puntuado en cuatro de las cinco carreras disputadas hasta el momento y quiere continuar la racha en Mónaco, donde su mejor resultado es el octavo puesto logrado el año pasado.

Como tradicionalmente, los entrenamientos libres comenzarán el jueves, dejando el viernes el protagonismo a otras categorías. El sábado se disputará la clasificación y el domingo, una de las carreras más impredecibles de la temporada…. sin Fernando Alonso.

Además, te puede interesar:

- ¿Cómo ver las 500 Millas de Indianápolis?

- Jenson Button: "deseo lo mejor a Alonso en Indianápolis"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.