Logo Autobild.es

Previo GP Mónaco F1 2015: donde todo puede suceder

Previo GP Mónaco F1 2015: donde todo puede suceder
La Fórmula 1 llega este fin de semana a Montecarlo, para la celebración del GP Mónaco F1 2015, donde veremos una nueva batalla por reinar en las calles del Principado. Este circuito, muy diferente al resto del Mundial, es donde todo puede suceder.

Fundado por Anthony Nogues en el año 1920, el circuito de Mónaco es un lugar donde todo puede suceder. Ha acogido carreras de Fórmula 1 desde sus inicios , e incluso antes de 1950, cuando aún no estaba formado el campeonato. El trazado de 3,3 kilómetros forma parte de la historia del automovilismo por el reto que supone para pilotos y mecánicas y también por el ambiente tan especial que se vive durante todo el fin de semana de carreras.

Previo GP Mónaco F1 2015: donde todo puede suceder

Ganar en Mónaco es diferente a ganar en cualquier otro circuito. Las curvas cerradas, cortas rectas, baches y la cercanía de los muros hacen que haya que conducir al límite y que quien logre la victoria en el Principado, suba a una especie de Olimpo al que pocos pueden presumir haber llegado. Ayrton Senna en seis ocasiones, Graham Hill y Michael Schumacher en cinco, Alain Prost en cuatro,  Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Nico Rosberg en dos... pueden presumir de ser algunos de los vencedores en Montecarlo, junto a otros nombres más sorprendentes como Jarno Trulli (2004) u Olivier Panis (1996).

La carrera de este año estará llena de incógnitas. Sabemos que los Mercedes son los coches más rápidos de la parrilla, pero también que Ferrari, Williams y Red Bull no están demasiado lejos. En Mónaco las diferencias se reducen y un mínimo fallo o una mala clasificación, puede echar por tierra todas las aspiraciones de cualquier piloto. Alguien a quien hay que prestar mucha atención este fin de semana es a Nico Rosberg, que se ha criado en Mónaco, y que podría lograr su tercera victoria consecutiva. Su compañero, Lewis Hamilton, acaba de renovar su contrato, por lo que buscará celebrarlo en lo alto del improvisado podio de Montecarlo.

 

Nico Rosberg celebra su victoria en Mónaco 2014

Fernando Alonso, por su parte, vuelve a buscar puntuar con su McLaren MP4-30. Al ser un circuito en el que el motor pierde un poco de importancia y en el que las manos cuentan más, podría estar más cerca de las diez primeras posiciones. Al menos eso es lo que espera el asturiano. Carlos Sainz podría volver a estar de nuevo por delante de su ídolo; el de Toro Rosso debuta a los mandos de un F1 en Montecarlo y en sus actuaciones anteriores en las World Series ya ha demostrado que se adapta rápido y bien, por lo que si el coche rinde correctamente, podría pelear por un buen resultado entre los diez primeros. Su compatriota, Roberto Merhi, tendrá una carrera más difícil al final del pelotón y repetir la gesta de Bianchi - en el recuerdo en esta carrera después de puntuar en 2014 - será prácticamente imposible, salvo que suceda una sorpresa.

En Mónaco la actividad en pista comienza, por tradición, los jueves, por lo que mañana mismo comenzarán a rodar los monoplazas de Fórmula 1 en el Principado. Después de un viernes de descanso, el sábado se retomará la actividad (puedes consultar los horarios aquí). Durante el fin de semana, en el que se usarán neumáticos superblandos y blandos, no se espera lluvia, más allá del jueves, por lo que los entrenamientos libres podrían estar pasados por agua.

Además, te puede interesar

- A vueltas con el campeonato femenino de Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.