Logo Autobild.es

Previo GP México F1 2015: vuelve la Fórmula 1

Carlos Sainz, durante una exhibición previa al GP México
Vuelve la Fórmula 1 a uno de los circuitos clásicos de todo el mundo, el Autódromo Hermanos Rodríguez. Este es el previo del GP México F1 2015 que se disputa este fin de semana.

Después de 23 años sin acoger la Fórmula 1, el clásico Autódromo Hermanos Rodríguez recibe a la categoría reina, con un piloto local, Sergio Pérez, en pista. Mucho ha llovido ya desde que en 1992 subiese, por segunda vez, a lo más alto del podio Nigel Mansell. El circuito se ha modificado y, en aras de seguridad, se han ampliado las escapatorias. No se pasará por la mítica Peraltada y en el último sector se atravesará un estadio que dará entrada a la larguísima recta principal en la que los pilotos superarán los 320 km/h.

Carlos Sainz, durante una exhibición previa al GP México
Carlos Sainz, durante una exhibición previa al GP México

Mexico acogió la Fórmula 1 por primera vez entre 1963 y 1970 y luego, tras mejorarse la seguridad tra sun fatídico accidente, entre 1986 y 1992. Alain Prost, Ayrton Senna, Nigel Mansell (que da nombre a una curva) o Graham Hill saben lo que es ganar en este trazado que forma parte de la historia del motor. La renovación del circuito, situado al sur de la capital de México y a 2.200 metros de altura, ha sido a cargo de Hermann Tilke y se espera que esté en la Fórmula 1 hasta el año 2019 como mínimo.

El campeonato llega a México ya decidido. Lewis Hamilton se alzó en Austin con su tercer título mundial de Fórmula 1 y en esta carrera los Mercedes vuelven a ser los favoritos dada la configuración del circuito, donde de nuevo primará la velocidad y potencia de los monoplazas alemanes. Sebastian Vettel y Nico Rosberg continuarán su lucha por el segundo puesto en el campeonato de pilotos, ahora en manos de Vettel con cuatro puntos sobre su compatriota.

Como el propio Alonso prevé, se espera una carrera difícil para los McLaren. La falta de potencia del motor Honda limitará las posibilidades de que se repita lo que en Austin, donde tanto Button como Alonso pasaron gran parte de la carrera entre los diez primeros. Por el mismo motivo se espera una carrera difícil para los Toro Rosso y Red Bull, que siguen sin mostrar indicios de montar el nuevo motor con el que cuenta Renault desde Austin.

Pirelli ha llevado a México los neumáticos medios y blandos, pero habrá que esperar hasta el viernes para conocer la verdadera degradación de los mismos y la estrategia que se espera para la carrera. Hay previsiones de tormentas durante el fin de semana, por lo que la lluvia podría volver a aparecer en este Gran Premio.

- Horarios del GP México 2015

Para ir calentando motores de cara al resto del fin de semana, te dejamos con un gracioso vídeo en el que Esteban Gutiérrez da lecciones sobre México a sus compañeros Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.