Logo Autobild.es

Previo GP España F1 2016: ¡La F1 corre en casa!

Previo GP España F1 2016: ¡La F1 corre en casa!
La F1 corre en casa este fin de semana, con motivo del GP España F1 2016. Nico Rosberg llega como líder absoluto del campeonato, con ganas de repetir la victoria del año pasado en Montmeló. El Mclaren de Fernando Alonso llevará mejoras.

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana a la acción, con motivo del GP España F1 2016, que celebra su vigesimosexta edición en el circuito de Montmeló. Nico Rosberg llega como líder indiscutible al trazado catalán, con 46 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. El alemán ha ganado todas las carreras disputadas hasta el momento y en Barcelona podría ampliar su liderato frente a su compañero de equipo y a quienes vienen por detrás, como Sebastian Vettel.

Este fin de semana se disputa el GP de España, ¡no te pierdas las claves de la carrera!

El Gran Premio de España es el más cercano a las fábricas de los equipos en este inicio de la temporada, lo que propicia que muchas de las escuderías presentes en el campeonato traigan mejoras. Ejemplo de ello es McLaren, Ferrari o Force India, que presenta la gran evolución del 2016 para afianzarse entre los diez primeros puestos de una vez por todas. En Toro Rosso, por ejemplo, temen el paso delante de Force India o Mclaren, pues ellos no traerán mejoras, lo que podría provocar que fuesen superados.
 
Este será el segundo GP de España para Carlos Sainz y el decimoquinto para Fernando Alonso, que como comentábamos, cuenta con mejoras que deben dar un impulso a su McLaren. El piloto asturiano ha ganado en Barcelona en dos ocasiones y ha subido al podio otras cinco más, por lo que puede decirse que la carrera en casa no se le ha dado nada mal. Este año el objetivo no es otro que volver a puntuar, como hizo hace dos semanas en Rusia.



Más allá de los españoles, parte de la atención mediática estará centrada en Max Verstappen, que se estrena con Red Bull tras sustituir inesperadamente a Daniil Kvyat. El ruso, por otra parte, correrá para su antiguo equipo, Toro Rosso, como compañero de Carlos Sainz.

Después del Gran Premio, martes y miércoles, se celebrarán dos jornadas de test colectivos, a los que asistirán todos los equipos excepto Sauber.

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP España F1 2016 

- TVE anuncia el equipo para el GP de España sin Lobato

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.