Logo Autobild.es

Previo GP China F1 2016: Rosberg parte con ventaja

Previo GP China F1 2016: Rosberg parte con ventaja
Nico Rosberg parte con ventaja en el GP de China F1 2016 que se disputa este fin de semana en Shanghái, pues el piloto alemán llega como líder al trazado chino y se aprovechará de la sanción a su compañero de equipo por sustitución de caja de cambios. Fernando Alonso vuelve a pista.

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana a la acción con el Gran Premio de China, en uno de los circuitos más recientes del calendario, con permiso de las últimas incorporaciones. El circuito de Shanghái fue inaugurado en 2004 – con victoria de Rubens Barrichello – y desde entonces nunca ha faltado a su cita. Las habituales previsiones de lluvia suelen animar el gran premio, y este fin de semana no será una excepción. 

Previo GP China F1 2016: Rosberg parte con ventaja

Es inevitable volver a repetir que Mercedes vuelve a ser el favorito para pelear por la victoria en el Gran Premio de China. Nico Rosberg, que ha ganado las cinco últimas carreras, está en racha y además este fin de semana corre en el circuito en el que en el año 2012 ganó su primera carrera en la Fórmula 1. Por si las circunstancias fuesen poco favorables, su compañero Lewis Hamilton ha sustituido su caja de cambios y perderá cinco puestos en la parrilla del domingo, por lo que salga donde salga el británico, lo más probable es que lo haga por detrás del alemán.

En Ferrari, quienes deberían ser los encargados de disputar la victoria a los Mercedes, siguen dando vueltas a los problemas de fiabilidad que han tenido en este comienzo de temporada. Sebastian Vettel estrenará motor y eso le dará una mayor confianza. Si no hay nuevos problemas, el circuito chino es favorable a quienes tienen un propulsor potente, debido a sus largas rectas, por lo que deberían estar, al menos en carrera, cerca del equipo alemán.


Si los de Maranello se descuidan podrían tener encima en cualquier momento a Williams, haciendo gala de la potencia de su motor Mercedes. Felipe Massa ya dijo hace unos días que se ve en el podio. Algo más debe sufrir Red Bull con su motor TAG Heuer (¿o Renault?), que podría encontrarse con Toro Rosso de nuevo por delante. El equipo de Carlos Sainz y Max Verstappen ha dicho a sus pilotos que su rendimiento debería estar por delante del mostrado el año pasado, cuando acabaron fuera de los puntos ambos pilotos.

En el equipo McLaren esperan continuar con la evolución mostrada hasta el momento. Estar en los puntos ya es una realidad y ahí espera estar Fernando Alonso en su vuelta al MP4-31 este fin de semana. Jenson Button estrenará motor y Alonso completará la segunda carrera con el propulsor que montó por primera vez Vandoorne en Bahréin.

Los pilotos completarán un total de 56 vueltas al trazado de Shanghái. Hay probabilidad de lluvia el sábado, lo que sin duda podría cambiar las cosas en el día en el que vuelve el antiguo sistema de clasificación.

- Horarios del GP China F1 2016  

 

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso recibe el OK para correr en China

- Alonso, tercer mejor piloto de la historia de la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.