Logo Autobild.es

Previo GP Brasil F1 2015: lucha por el subcampeonato

Previo GP Brasil F1 2015: lucha por el subcampeonato
Llega el GP Brasil F1 2015 y aquí tienes nuestro previo para que conozcas un poco mejor el Circuito de Interlagos, donde la protagonista es la lucha por el subcampeonato de Rosberg y Vettel. Para McLaren, podría ser un fin de semana difícil, debido a la potencia del motor que exige el circuito.

El Gran Premio de Brasil albergará la penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1 de 2015 y, aunque los títulos de pilotos y constructores ya están decididos, el rápido y corto circuito de Interlagos siempre ofrece buenas carreras. Muchas de ellas, también suelen estar animadas por la lluvia. Y eso este año no será excepción, ya que se esperan algunas tormentas durante el sábado y el domingo.

Previo GP Brasil F1 2015: lucha por el subcampeonato

El Autódromo José Carlos Pace, localizado en el barrio de Interlagos, es apodado con este nombre por el lugar en el que se encuentra. Inaugurado en 1940, fue renombrado en honor a José Carlos Pace, piloto brasileño que falleció en 1977 en un accidente de avión. Desde entonces ha acogido 32 Grandes Premios de Fórmula 1 y por ello es una de las carreras históricas de cada temporada. Los españoles guardamos buenos recuerdos de este lugar, ya que allí en 2005 y 2006 Fernando Alonso se coronó campeón del mundo.

El campeonato ya está decidido, desde Estados Unidos, en favor de Lewis Hamilton. El británico, que llega a Brasil después de un desafortunado accidente de tráfico en Mónaco, es uno de los favoritos junto a su compañero Nico Rosberg de cara a este fin de semana, pero también habrá que vigilar de cerca a los Ferrari. La larga recta de meta y las curvas rápidas del circuito hará que tanto como los Mercedes como los Ferrari puedan hacer gala de su potencia.

Precisamente la potencia necesaria en este circuito será una de las piedras en el camino para el equipo McLaren. Fernando Alonso está contento con los progresos de su monoplaza, pero en Brasil podrían sufrir. El español llega a Interlagos después de dos carreras difíciles: mientras que en EEUU tuvo al alcance los puntos y los perdió por un problema de fiabilidad, en México tuvo que abandonar también por un fallo técnico.

Carlos Sainz tratará de acabar entre los diez primeros en su debut en Brasil. En Toro Rosso quieren alcanzar  a Lotus, sexto clasificado en el campeonato, y para ello es primordial que tanto como Carlos como Verstappen puntúen. El equipo hermano, Red Bull, experimentará las mejoras del nuevo motor Renault montando el propulsor en el coche de Ricciardo.

El domingo los pilotos tendrán que completar un total de 71 vueltas, con la lluvia amenazando durante clasificación y carrera.

Horarios del GP de Brasil 2015

Además, te puede interesar:

- El ex piloto de F1 Alex Wurz anuncia su retirada

- McLaren será piloto reserva de McLaren en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.