Skip to main content

Noticia

F1

Previo GP Australia F1 2016: la hora de la verdad

Previo GP Australia F1 2016: la hora de la verdad

Este fin de semana se disputa el GP Australia F1 2016 y llega la hora de la verdad en el emocionante circuito de Albert Park. Las previsiones y apuestas realizadas en pretemporada ya no sirven, pues por fin todos los monoplazas rodarán en igualdad de condiciones.

La Fórmula 1 arranca este fin
de semana en el circuito australiano de Albert Park, en
Melbourne. Llega la hora de la verdad, ya que será
la primera vez tras los ocho días de pruebas en
Barcelona que veamos rodar a todos los monoplazas
en igualdad de condiciones. El siempre emocionante trazado
australiano en siempre uno de los favoritos de pilotos y
aficionados, ya que aquí es donde habitualmente arranca el Mundial
de F1.

Después de varios meses de inactividad, el
mundo del motor vuelve con fuerza este fin de semana.
En Qatar arranca el Mundial de Motociclismo
y en Australia hace
lo propio la Fórmula 1. Tras ocho días de preparación en los ocho
días de pretemporada en Barcelona, llega la hora
de la verdad y en Australia conoceremos al primer
ganador del año. Los favoritos son los Mercedes, pero en un
circuito como el de Albert Park todo puede pasar, sobre todo
teniendo en cuenta que podría llover durante el fin de semana,
empezando por los entrenamientos libres que se disputarán en la
madrugada del jueves al viernes.

Mucho han cambiado las cosas desde que se
cruzase la línea de meta en el GP de Abu Dhabi a
finales del mes de noviembre. Un equipo, Lotus, ha vuelto a las
manos de su antiguo dueño, Renault. Otro, Manor, ha sobrevivido
como ha podido y ha visto cómo ha cambiado su directiva. Por
primera vez desde 2010, también hay una novedad en la parrilla:
Haas, que alineará a Esteban Gutiérrez y a
Romain Grosjean en una escudería apoyada
técnicamente por Ferrari con el objetivo de estar en los puntos
regularmente. De nuevo volverán a ser 22 los monoplazas de la
parrilla, repartidos en 11 equipos distintos.

La gran duda de la pretemporada era si
Mercedes podría tener algún rival durante este
2016 y, a unas horas de que se ponga el semáforo en verde en
Australia, todo el mundo sigue dándolos por favoritos para pelear
por la primera victoria de la temporada. Ferrari ha trabajado muy
duro para acercarse al equipo alemán, pero nadie sabe si será
suficiente para luchar desde el principio por ganar. Tras estos dos
equipos deben estar luchando Williams y Red Bull, aunque estos
últimos dudan de su motor Renault, que no lleva demasiadas
evoluciones con respecto al final de la pasada temporada.

Uno de los temores de Red
Bull
es, precisamente, su hermano pequeño, el equipo
Toro Rosso, que cuenta con un potente y fiable
motor Ferrari. Allí Carlos Sainz tratará de repetir lo que hizo el
año pasado: entrar en los puntos. Y podremos vivir una bonita lucha
con su compañero Max Verstappen, uno de los
protagonistas de 2015. La parte media de la parrilla estará
apretada, como en los últimos años, y habrá que ver hasta dónde
pueden llegar Force India, Renault, Sauber y Haas,
que debería ser el último del grupo, solo por delante de Manor.

También en la parte media de la parrilla
debería estar McLaren. Han mejorado en fiabilidad
durante la pretemporada con respecto al año pasado, pero no se sabe
cuánto lo han hecho en cuanto a prestaciones, por lo que habrá que
esperar hasta los entrenamientos para ver en qué posición están
realmente. Llegan con algunas mejoras a Australia, lo que será de
gran ayuda para acercarse al resto.

En este primer gran premio de la temporada se
estrenan nuevas normas que ya os hemos ido explicando durante estos
meses. Por una parte,
habrá tres compuestos disponibles para cada piloto durante el fin
de semana
, que habrán elegido durante semanas previas, y dos de
ellos deberán usarse obligatoriamente durante la carrera.
Pirelli también ha introducido un nuevo compuesto,
el ultrablando, que debutará en Canadá. A esto hay que sumarle que
las comunicaciones por radio entre el equipo y sus pilotos estarán
prohibidas salvo que sea un por asunto de seguridad y que desde
este Gran Premio
se estrena un nuevo sistema de clasificación por
eliminación
.

 

Previsión meteorológica

La lluvia podría complicar el trabajo de los
equipos durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres
e incluso cabe la posibilidad (30%) de que también llueva el sábado
a mediodía. El domingo, sin embargo, se espera una carrera sobre
asfalto seco.

Horarios

Viernes:

  • Entrenamientos Libres 1: 02:30h
  • Entrenamientos Libres 2: 06:30h

Sábado

  • Entrenamientos Libres 3: 04:00h
  • Clasificación: 07:00h

Domingo

  • Carrera: 06:00h
 

Además, te puede interesar:

-
Renault desvela sus colores para la temporada 2016

-
Lewis Hamilton vuelve a meterse en líos

Lecturas recomendadas