Skip to main content

Noticia

F1

Previo GP Australia F1 2015: empieza el mundial sin Alonso

Previo GP Australia F1 2015: empieza el mundial sin Alonso

Te traemos el previo del GP Australia 2015, donde empieza el Mundial sin Alonso, con todo lo que tienes que saber sobre la carrera inaugural de la temporada.

Este fin de semana arranca el Mundial
de F1
de 2015 en
Melbourne
. Lo hace sin Fernando Alonso, pero
con dos españoles en pista que intentarán cumplir sus objetivos y
un equipo Mercedes que parece seguir siendo el
gran dominador.

Aunque hace poco más de tres meses desde que
acabara la temporada 2014 de F1, han pasado muchas
cosas durante este tiempo.  Los equipos han tenido que
preparar con rapidez sus nuevos monoplazas para esta temporada y en
los test de invierno ya vimos que las piezas importantes llegaban
en la última tanda de pruebas de Barcelona. Pero los F1 de 2015 ya
están preparados para salir a pista: lo harán mañana (esta
madrugada en España) y comenzarán el primer Gran Premio de la
temporada
2015
.

Si echamos un vistazo a los datos de la
pretemporada, Mercedes está un paso por delant de
los demás: completaron más de seis mil kilómetros en Barcelona y
Jerez, sin apenas problemas de fiabilidad y con un motor que se
rumorea que ha avanzado con respecto al año anterior. No hay
cambios técnicos en el reglamento, por lo que si esto sucede, sería
lo más normal. Pero sus rivales no se han quedado quietos y Ferrari
parece haber construido un rápido SF15T. Si han
hecho avances en la unidad de potencia, no sería una sorpresa ver
una victoria de Vettel o Räikkönen durante 2015.

También buscarán la victoria en
Williams. Se les escapó la pasada temporada, pero
de nuevo parecen estar en buena forma: no hay que olvidar que
también montan la unidad de potencia de Mercedes,
y eso unido al gran paquete aerodinámico que prepararon en 2014 les
hizo ser el segundo equipo de la parrilla en cuanto a rendimiento.
De Red Bull, los únicos que batieron a Mercedes en
2015, se espera que estén también en el grupo de los cuatro
primeros equipos.

¿Y McLaren? Los pocos
kilómetros que han hecho en pretemporada muestran los grandes
problemas con la unidad de potencia Honda que han
tenido, por lo que tampoco han llegado a conocer el límite del
prometedor MP4-30. Vienen sin Alonso y con un Kevin Magnussen que
tan solo ha completado un día de pruebas en Barcelona. Todo apunta
a que sufrirán en Australia.

La parte media de la parrilla estará en 2015
muy apretada. Todos los equipos han hecho grandes avances,
empezando por Lotus, que ha cambiado a motor Mercedes y ha ganado
muchas décimas. Toro Rosso ha creado un STR10 desafiante, con
grandes mejoras aerodinámicas, y Sauber ha
invertido el dinero de sus nuevos patrocinadores en una gran mejora
en el C34 y resolución de problemas del anterior
monoplaza. Force India, que por problemas económicos solo rodó en
la última tanda de test en Barcelona, podría estar a la cola de
este grupo, aunque habrá que esperar a que los pilotos salgan a
pista para verlo.

Al final de la parrilla estará Manor
F1
, con el renovado Marussia de la pasada temporada y con
dos debutantes en sus monoplazas: Will Stevens y el español Roberto
Merhi. Es posible que sufran con el coche de 2014 para entrar en el
107% de la clasificación, pero eso no quita la felicidad que rodea
al equipo por haber llegado a Australia.

Como ya te contamos ayer, el GP de
Australia de 2015
será especial, pues debutan
dos españoles más en la F1
: Sainz y Merhi. Ambos rebosan de
felicidad ante esta importante cita. En la madrugada de este jueves
a viernes les veremos en pista por primera vez de forma oficial.
Cuando Alonso regrese (y si Merhi conserva el
asiento), podrían ser tres los españoles que veamos en pista esta
temporada.

Al igual que cada temporada, podrás estar
informado de todo lo que rodea al Gran Premio, de las últimas
noticias y de los comentarios en directo de la carrera en
AUTOBILD.ES, ¡no te lo pierdas!

Además, te puede interesar:

-
Dennis admite su error tras el accidente de Alonso

-
Roberto Merhi elige el 98 para debutar en la F1

Lecturas recomendadas