Logo Autobild.es

Previo GP Australia F1 2015: empieza el mundial sin Alonso

Previo GP Australia F1 2015: empieza el mundial sin Alonso
Te traemos el previo del GP Australia 2015, donde empieza el Mundial sin Alonso, con todo lo que tienes que saber sobre la carrera inaugural de la temporada.

Este fin de semana arranca el Mundial de F1 de 2015 en Melbourne. Lo hace sin Fernando Alonso, pero con dos españoles en pista que intentarán cumplir sus objetivos y un equipo Mercedes que parece seguir siendo el gran dominador.

Previo GP Australia F1 2015: empieza el mundial sin Alonso

Aunque hace poco más de tres meses desde que acabara la temporada 2014 de F1, han pasado muchas cosas durante este tiempo.  Los equipos han tenido que preparar con rapidez sus nuevos monoplazas para esta temporada y en los test de invierno ya vimos que las piezas importantes llegaban en la última tanda de pruebas de Barcelona. Pero los F1 de 2015 ya están preparados para salir a pista: lo harán mañana (esta madrugada en España) y comenzarán el primer Gran Premio de la temporada 2015.

Si echamos un vistazo a los datos de la pretemporada, Mercedes está un paso por delant de los demás: completaron más de seis mil kilómetros en Barcelona y Jerez, sin apenas problemas de fiabilidad y con un motor que se rumorea que ha avanzado con respecto al año anterior. No hay cambios técnicos en el reglamento, por lo que si esto sucede, sería lo más normal. Pero sus rivales no se han quedado quietos y Ferrari parece haber construido un rápido SF15T. Si han hecho avances en la unidad de potencia, no sería una sorpresa ver una victoria de Vettel o Räikkönen durante 2015.

También buscarán la victoria en Williams. Se les escapó la pasada temporada, pero de nuevo parecen estar en buena forma: no hay que olvidar que también montan la unidad de potencia de Mercedes, y eso unido al gran paquete aerodinámico que prepararon en 2014 les hizo ser el segundo equipo de la parrilla en cuanto a rendimiento. De Red Bull, los únicos que batieron a Mercedes en 2015, se espera que estén también en el grupo de los cuatro primeros equipos.

¿Y McLaren? Los pocos kilómetros que han hecho en pretemporada muestran los grandes problemas con la unidad de potencia Honda que han tenido, por lo que tampoco han llegado a conocer el límite del prometedor MP4-30. Vienen sin Alonso y con un Kevin Magnussen que tan solo ha completado un día de pruebas en Barcelona. Todo apunta a que sufrirán en Australia.

McLaren en los test de Barcelona 2015

La parte media de la parrilla estará en 2015 muy apretada. Todos los equipos han hecho grandes avances, empezando por Lotus, que ha cambiado a motor Mercedes y ha ganado muchas décimas. Toro Rosso ha creado un STR10 desafiante, con grandes mejoras aerodinámicas, y Sauber ha invertido el dinero de sus nuevos patrocinadores en una gran mejora en el C34 y resolución de problemas del anterior monoplaza. Force India, que por problemas económicos solo rodó en la última tanda de test en Barcelona, podría estar a la cola de este grupo, aunque habrá que esperar a que los pilotos salgan a pista para verlo.

Al final de la parrilla estará Manor F1, con el renovado Marussia de la pasada temporada y con dos debutantes en sus monoplazas: Will Stevens y el español Roberto Merhi. Es posible que sufran con el coche de 2014 para entrar en el 107% de la clasificación, pero eso no quita la felicidad que rodea al equipo por haber llegado a Australia.

Como ya te contamos ayer, el GP de Australia de 2015 será especial, pues debutan dos españoles más en la F1: Sainz y Merhi. Ambos rebosan de felicidad ante esta importante cita. En la madrugada de este jueves a viernes les veremos en pista por primera vez de forma oficial. Cuando Alonso regrese (y si Merhi conserva el asiento), podrían ser tres los españoles que veamos en pista esta temporada.

Al igual que cada temporada, podrás estar informado de todo lo que rodea al Gran Premio, de las últimas noticias y de los comentarios en directo de la carrera en AUTOBILD.ES, ¡no te lo pierdas!

Además, te puede interesar:

- Dennis admite su error tras el accidente de Alonso

- Roberto Merhi elige el 98 para debutar en la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.