Logo Autobild.es

Previa MotoGP Tailandia 2019: todo el pescado está vendido

Marc Márquez MotoGP Silverstone 2019
Márquez a un paso de su sexto mundial de MotoGP.

Imparable, incuestionable, la superioridad de Marc Márquez en 2019 ha sido apabullante. No ha bajado de la segunda posición en ninguna carrera, salvo en la caída de Austin por un fallo de concentración cuando iba líder destacado. No se le puede culpar: está a otro nivel y en la carrera americana demostró que incluso los campeones, a veces también se pueden relajar sobre la moto. En la previa de MotoGP en Tailandia la única duda sobre la mesa es: ¿ganará ya su sexto mundial?

Márquez es el piloto de su tiempo y lo peor, para sus rivales, es que tiene 26 años: en el peor de los casos le pueden quedar fácilmente otros 10 años de carrera, consiguiendo unos números que pueden ser atronadores. Pero el mundo da muchas vueltas y si no que se lo pregunten a Rossi: por eso Márquez no está dejándose nada en el tintero cuando es el mejor sobre la pista.

Y es que en 2019 ha demostrado ser más listo sobre la moto, más pícaro, más sensato. La caída en Austin fue un duro golpe y desde ese momento se ha autoexigido aún más. En Tailandia Marc llega con 98 puntos de ventaja respecto a su inmediato rival y si comparamos a Marc Márquez con los fabricantes, solo le superaría todo el equipo Ducati, con Dovi, Petrucci y Pirro. 

Vídeo: las claves de MotoGP en Tailandia

La carrera de Tailandia debería ser otro paseo triunfal para Marc. El año pasado ya ganó en la primera visita al Circuito de Buriram y en 2019 es el gran favorito. ¿Por qué? Principalmente porque es mejor piloto y porque la moto tiene un mejor motor, fundamental en la primera parte del trazado asiático, donde se alcanzan grandes velocidades y se necesita potencia pura.

Sin embargo, creo que tanto las Yamaha como las Ducati pueden, al menos, intentarlo. Las primeras han llegado al final de temporada en un gran estado de forma. Las segunda, están obligadas a luchar hasta el final: Dovi fue segundo el año pasado, un resultado que este fin de semana se presenta completamente insuficiente.

Marc Márquez necesita sacar dos puntos más que Andrea Dovizioso para convertirse en el campeón del mundo de MotoGP en 2019. La lluvia también podría hacer acto de presencia y complicar la carrera. ¿Podrán con él? Si no se relaja, con la mente puesta en la fiesta que le prepararán en Japón en 15 días, yo creo que será campeón en unas horas. Pero con la lluvia y el hambre por ganar a Márquez que hay entre sus rivales, todo puede pasar. Para que no te pierdas nada, aquí te dejo los horarios de MotoGP en Tailandia 2019. ¡Tocará poner el despertador!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.