Logo Autobild.es

Previa 8 Horas de Suzuka 2017: el honor está en juego

8 Horas de Suzuka 2017

Diego de Arístegui

El evento del motociclismo de este fin de semana son las 8 Horas de Suzuka 2017, competición en la que Honda y Yamaha buscarán llevarse la gloria ante la hinchada nipona.

Última hora sobre el estado de salud de Ángel Nieto

No dudes en leer esta Previa 8 Horas de Suzuka 2017 para estar informado sobre la competición más importante de este fin de semana en el mundo del motociclismo de competición. Probablemente estamos ante la prueba de resistencia más importante del año junto a las 24 Horas de Le Mans, aunque la competición japonesa tiene algo más de encanto porque son muchos los pilotos 'top' que acuden a esta carrera. 

Hace pocas semanas os desvelamos cuáles eran los principales pilotos a seguir durante las 8 Horas de Suzuka. Este fin de semana arranca la competición de verdad después de unos cuantos días de entrenamientos en los que pilotos y equipos se han puesto manos a la obra para llegar al momento decisivo en las mejores condiciones posibles. 

Vídeo: Los mejores momentos de las 24 Horas de Le Mans 2017

Los equipos oficiales de Honda y Yamaha son a priori los máximos favoritos a llevarse la victoria en la edición 2017 de las 8 Horas de Suzuka. En el caso de HRC, junto al nipón Takumi Takahashi, Jack Miller y Takaaki Nakagami son los elegidos para que la casa del ala dorada vuelva a lo más alto después de que Yamaha haya conquistado las dos últimas victorias. En el caso de los de Iwata, este año cuentan con Alex Lowes, Michael Van der Mark y Katsuyuki Nakasuga. De momento han sido los más rápidos en los últimos entrenamientos. 

Junto a ellos, los otros dos equipos que podrían colarse en la lucha por la victoria son el Yoshimura Motul Suzuki Racing y el Team Green Kawasaki. En el caso de Suzuki, la presencia de un piloto con experiencia como Sylvain Guintoli, hace que el equipo que conforma con Takuya Tsuda y Josh Brookes también sea de los favoritos. Por su parte, la estructura de Kawasaki, que no cuenta con apoyo oficial, tratará de romper los pronósticos con Leon Haslam, Azlan Shah y Kazuki Watanabe

En un segundo plano, aunque con opciones de meterse en el podio, conviene que tengáis en cuenta a los siguientes equipos: F.C.C. TSR Honda (donde milita Dominique Aegerter), el Team Kagayama con Suzuki y los habituales en el Mundial de Resistencia. Yamaha GMT94 y SERT se juegan el título junto al YART, aunque este último tiene muy pocas opciones. 

Para los que queráis seguir la carrera en directo, Eurosport la retransmitirá al completo desde su inicio (4:30 hora española) hasta las 12.30 horas. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.