Noticia

El presidente de VW, preocupado por la crisis de Crimea

El presidente de VW, preocupado por la crisis de Crimea

Gabriel Jiménez

18/03/2014 - 12:45

El presidente del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, ha mostrado su preocupación por las consecuencias de la crisis de Crimea, en especial por los efectos del negocio en Rusia.

Martin Winterkorn, presidente del Grupo Volkswagen, ha mostrado su preocupación por cómo se está desarrollando la crisis de Ucrania y, sobre todo, en lo que afecta a Crimea, tras la declaración unilateral de independencia declarada por la mayoría de los habitantes de la península el domingo 16 de marzo pasado y la injerencia de Rusia en este conflicto interno, con el fin de anexionar ese territorio a la Federación Rusa.

El mercado ruso es de vital importancia para el consorcio alemán, y aunque Winterkorn no prevé que se produzcan efectos directos en las ventas de automóviles en Rusia, pues el mercado sigue creciendo, sí aboga por que se rebaje la tensión y "la agitación y vuelva la razón". En este sentido, a Winterkorn le preocupa las consecuencias económicas que se deriven de las posibles sanciones –aún no se ha aprobado ninguna– por parte de Estados Unidos y la Unión Europea. El presidente del Grupo VW confía en que los responsables políticos de Oriente y Occidente arreglen las diferencias de modo razonable.

putin y winterkorn en rusia

Volkswagen está convencida de que Rusia se convertirá en esta década en el mayor mercado europeo, por encima de Alemania. En este sentido, el consorcio alemán anunció recientemente inversiones adicionales en Rusia por un total de 1.200 millones de euros hasta finales de 2018.

Junto con una fábrica de VW en la localidad rusa de Kaluga, al suroeste de Moscú, el consorcio alemán –gracias a su 'joint-venture' con el gigante automovilístico ruso GAZ que le une hasta 2019– produce VW y Skoda en Nowgorod (en la imagen), al oeste de la capital rusa.

fábrica de vw en rusia

Fuente: Automobilwoche

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Gabriel Jiménez

Gabriel Jiménez

Director del Área de Motor de Axel Springer España

Soy Piscis, sufridor del Atleti y me gusta juntar letras, a poder ser relacionadas con cualquier artefacto que lleve del punto A al punto B

Buscador de coches