Logo Autobild.es

El presidente de Gabón gasta casi ocho millones en coches

El presidente de Gabón gasta casi ocho millones en coches
Según un documento oficial, el presidente de la República de Gabón gastó casi ocho millones de euros en coches ¡y en solo día! El desglose incluye un Maybach 62S, dos Rolls Royce Phantom, dos Rolls Royce Ghost, dos Bentley Mulsanne, un Bentley Continental GT Speed y tres Mercedes CL 63 AMG.

Un documento (lo puedes ver en la web de Woldcarfans) lo demuestra: el presidente de Gabón gastó casi ocho millones de euros en coches ¡y ne sólo día!

El alto mandatario de Gabón, una pequeña república de África Central, debió pensar que debía renovar su flota de vehículos. Ni corto ni perezoso compró: un Maybach 62S, dos Rolls Royce Phantom, dos Rolls Royce Ghost, un Rolls Royce Phantom Drophead, dos Bentley Mulsanne, un Bentley Continental GT Speed, tres Mercedes CL 63 AMG y cuatro BMW (un M3, un M5, un M6 y un 760 Li). Total: 7.840.000 euros.

No te pierdas la impresionante colección coches del hijo del expresidente de Ucrania

Pero los casi ocho millones de euros que el presidente Gabón gastó en coches no son el montante de la factura. El alto mandatario pagó nada menos que 14.880.000 euros, ya que a la compra hay que añadir los gastos de mantenimiento, servicios y otros gastos de taller.

Según la agencia France 24, en 2012, el presidente de la República de Gabon, Ali Bongo, tenía 400 coches de alta gama almacenados en un aparcamiento de 1.000 metros cuadrados. Todos los habían comprado él mismo y algunos su padre, Omar Bongo. Parece ser que todos se compraron en Francia con dinero de los contribuyentes, por lo que están siendo investigados.

Fuente: Worldcarfans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.