Logo Autobild.es

El presidente de BMW, Norbert Reithofer, se irá en 2015

El presidente de BMW, Norbert Reithofer, se irá en 2015

José María Martín Spuch

El actual presindente de BMW, Norbert Reithofer, se irá en 2015, un año antes de que expire su contrato, según ha informado la marca bávara. Será sustituido por Harald Krüger, hasta ahora director de Producción.

El año que viene traerá un importante movimiento en la cúpula de la firma bávara de las aspas, ya que el presidente de BMW, Norbert Reithofer, se irá de la marca, un año antes de que expire su contrato; y será sustituido por Harald Krüger, hasta ahora director de Producción.
BMW informó en un comunicado que Reithofer, que ha presidido BMW desde 2006 y logrado cifras récord de ventas, pasará a ser presidente del Consejo de Supervisión, tras la próxima Junta General de Accionistas. También se convertirá en miembro del Consejo de Supervisión de Siemens.
Tras conocerse la noticia, las acciones de BMW caían en la Bolsa de Frankfurt un 0,7 %. Según han explicado hoy, tras la celebración del Consejo de Administración, el cambio en la presidencia responde a un profundo cambio generacional.

Harald Krüger se convertirá así en el presidente de la junta de dirección al término la Junta General de Accionistas convocada para el 13 de mayo de 2015. Pero no será el único que cambie de puesto, ya que el actual presidente del Consejo de Vigilancia, el profesor Joachim Milberg, dejará el cargo como miembro del Consejo de Supervisión, al final de la reunión anual general, de 2015. Milberg asumirá entonces tareas de Responsabilidad Social Corporativa dentro de BMW Group.

El último cambio en los eslabones de la alta dirección de BMW que se realiza es la incorporación, con efecto inmediato, de Klaus Fröhlich como nuevo miembro del Consejo de Dirección, con Responsabilidad en Desarrollo. Esta responde a que su antecesor, Herbert Diess, ha dejado la empresa a petición propia. Fröhlich, de 54 años, lleva en la compañía desde 1985 y hasta ahora estaba al cargo de la línea de productos de pequeño y medio tamaño.

Fuente: Agencia EFE.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.